Una familia originaria de Yautepec denuncia corrupción y tráfico de influencias en el caso de un atropellamiento, que originó la muerte de un conocido profesor originario de este municipio, pero avecindado en Ixtlahuaca, Estado de México.
La víctima es el profesor Mario Moreno Gutiérrez, de 62 años, originario de Yautepec, pero que ya llevaba años de residir en el Estado de México.
De acuerdo con testigos, el señor murió atropellado luego de que presuntamente una chica, de nombre Lupita “N”, en estado de ebriedad lo atropellara y diera muerte, en hechos ocurridos ayer en la calle Nicolás Bravo, colonia Ixtlahuaca de Rayón, de Ixtlahuaca.

Los hechos quedaron asentados en la carpeta ATL/IXC/01/MP1/400/01707/19/07, con fecha del 30 de julio, por el delito de homicidio.
Familiares del profesor narraron a Diario de Morelos que tras el incidente, la joven fue detenida en estado de ebriedad, pero en lo que la familia se trasladó de Yautepec a Ixtlahuaca, luego de que en redes sociales se difundiera el caso, al llegar al MP les dijeron que “no había detenidos”.
La familia se encuentra desesperada, puesto que las autoridades de ese municipio les han puesto trabas para dar con la presunta responsable, a pesar de que hubo testigos, pero ahora se encuentran temerosos porque al parecer la joven dice tener familiares influyentes.

Aseguran que la camioneta, además de causar la muerte al profesor, se estrelló contra un puesto de hot dogs, a cuyo dueño se le pagó el daño y “por eso la dejaron libre”, comentó la familia.
Los familiares llegaron a ese municipio hasta apenas hoy, pues como el profesor vivía solo, se enteraron del caso gracias a que en redes sociales se difundió que los estaban buscando para notificarles del caso, y fue hasta hoy que ellos llegaron allá.

Autoridades la protegen: testigos
En comentarios de redes sociales, testigos aseguran que vieron cuando ocurrió el hecho, como es el caso del que se difunde a continuación: “Yo estuve ahí, yo iba pasando justamente cuando sucedió, y claro que tenían a una detenida, que por cierto estuvieron resguardando en la carnicería que está justo a un lado de donde fue el accidente, porque trató de darse a la fuga, y posteriormente fue llevada por los policías municipales, que hasta la cabeza le iban tapando con una chamarra”.
Otro comentario asegura que presuntamente la joven es “hija de la comisariada de Rinción de los Perales”, lo que posiblemente haya influido en que no se le haya detenido.
