CUERNAVACA, MORELOS.- Mejorar la seguridad vial, vigilar el cumplimiento de los límites de velocidad, la señalización adecuada y la ubicación de las vallas en la zona de trabajo, fueron los acuerdos tomados entre instancias involucradas en la supervisión de la obra del Paso Express.
En la reunión realizada en el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) participaron el propio director de éste, José Luis Alarcón Ezeta y representantes de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), su similar de Cuernavaca, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y de ALDESEM-EPCCOR, constructora responsable del Paso Express.
Por otra parte, la SCT enviará exhorto a las empresas de transporte de pasajeros y de carga para que sus flotillas extremen precauciones al transitar por las zonas de obra del Paso Express, mientras que se reforzará la socialización entre automovilistas del servicio público de pasajeros, suburbano y foráneo y entre automovilistas en el mismo sentido.
Ceagua solicitó a la empresa ALDESEM generar un plan de manejo de cauces pluviales, para propiciar el desagüe de éstos en las obras de ampliación; mientras que el SAPAC solicitó a la SCT copia del proyecto ejecutivo en materia de cortes y desabasto de agua en las zonas urbanas, afectadas por el Paso Express.
La CEPCM solicitó a la delegación de SCT realizar o actualizar la proyección de las obras hidráulicas necesarias para remediar las afectaciones que han tenido las redes de distribución del líquido y también de los daños a los drenajes, alcantarillas y registros.
Se solicitará a la Policía Federal incrementar los recorridos en el tramo de obras, a fin de evitar que los vehículos de carga pesada rebasen los límites de velocidad, puesto que han sido los causantes del 95 por ciento de los accidentes en esta vía en ampliación.

Accidentes
Las principales causas en esta temporada de lluvias son: el conducir a una velocidad mayor a 60 kilómetros por hora, distractores de todo tipo y no extremar precauciones.

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp