La Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza y Covid-19 para la temporada invernal cumple hoy su tercer día y la demanda es alta.

El secretario de Salud, Mario Ocampo Ocampo, informó que el estado recibió 350 mil dosis de la vacuna para prevenir la influenza y 71 mil del biológico Abdala contra Covid-19.

Los ciudadanos pueden acudir a las unidades de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), IMSS-Bienestar, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o a los servicios de salud estatales para recibir las vacunas.

Gustavo Enrique Díaz Viveros, de 60 años, acudió junto con su esposa y comentó que el proceso para aplicarse la vacuna transcurrió sin problemas. “La salud es lo primero, prefiero prevenir antes que padecer alguna de estas enfermedades. La vacuna no duele y nos da tranquilidad, física y emocional, al saber que estamos protegidos”, expresó.

Gracias a la vacunación, la esperanza de vida actual es prácticamente el doble que hace 100 años. Esta campaña de vacunación llega en el momento adecuado, antes del inicio de la temporada invernal, con el objetivo de adelantarse a la aparición de infecciones.

GRUPOS VULNERABLES

Las autoridades federales destacan la importancia de vacunar contra influenza a niñas y niños de entre seis meses y cinco años, embarazadas, adultos mayores y personas de entre cinco y 59 años que padezcan alguna enfermedad de riesgo. En el caso de COVID-19, la invitación se extiende a quienes no han recibido ninguna dosis y a quienes ya se han vacunado, a recibir un refuerzo si ya pasó un año desde su última dosis.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp