La SDS y dependencias federales renovarán la estación afectada por el sismo del 2017

Continúan trabajos para reactivar la estación de monitoreo y medición del aire ubicada en la ciudad de Cuautla; autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y de dependencias federales realizan labores de renovación.

Se tienen cuatro estaciones de monitoreo, una de ellas se encuentra en reactivación debido a daños por los sismos en la entidad, principalmente el del 2017, por lo que una de ésta fue sometida a trabajos para poder contar con las estaciones en Morelos.

Así lo dio a conocer el director de Calidad del Aire, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Fernando Fuentes Hernández, quien mencionó que la estación de Cuautla es la que sufrió daños y a la fecha se espera su reactivación.

“Parte de ese esfuerzo también ha sido el renovar el equipo de monitoreo, todo ello va en conjunto, para mejorar los equipos de medición en nuestro estado, a través de los diferentes órdenes de gobierno”, dijo el funcionario.

Agregó que las estaciones, la principal ubicada en Cuernavaca, una más en Zacatepec, Cuautla (en reparación), y una más en el municipio de Ocuituco, enfocada al Volcán Popocatepetl. 

Sirve para la medición del aire. La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informó que las estaciones se ubican en Cuernavaca, Zacatepec, Ocuituco y Cuautla.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp