Desplegarán a 500 elementos pertenecientes al Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, como parte de la estrategia de seguridad pública,

CUERNAVACA, MORELOS.- Arrancó en Morelos el despliegue de la Fuerza de Tarea 24-I R.M para sumar esfuerzos en el combate a la delincuencia.

Como parte de la estrategia nacional de seguridad pública, ayer, en las instalaciones del 3/er. Regimiento de Reconocimiento Blindado se dio el banderazo de salida del despliegue de 500 elementos pertenecientes al Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

El Teniente Coronel del Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor Alejandro Felix Barretero, Comandante del 3/er. Regimiento Blindado de Reconocimiento, informó que la llegada de los elementos coadyuvará al fortalecimiento de la seguridad pública en el Estado de Morelos, por lo que se materializarán actividades que garanticen la tranquilidad de la población morelense, principalmente en Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Emiliano Zapata, Xochitepec, Cuautla y Yautepec. 

“El propósito de esta operación es coadyuvar con las acciones reguladas desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y, con ello, acotar los índices delictivos en Morelos, tendientes a mantener un ambiente de paz y seguridad en la sociedad morelense, mediante una estrategia de coordinación con instancias de seguridad del estado y municipios con mayor indíce delictivo”, explicó el Teniente Coronel Felix Barretero.

Por su parte, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, agredeció al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Jorge Antonio Maldonado Guevara la invitación para ser testigo del despliegue de fuerza en Morelos, el cual será fundamental para garantizar la seguridad en la entidad, “seguimos trabajando para dar con los todos los objetivos criminales, de los cuales, tres son de prioridad”.

Explicó que la incorporación de los 500 elementos será de gran importancia y se reforzarán las acciones de cara al periodo vacional de verano, en el que se espera la llegada de miles de visitantes al estado de Morelos.

“Estamos contentos y agredecidos, es parte fundamental de la buena relación que existe con el Gobierno Federal”, finalizó. 

Paz. Encabezan acto el Teniente Coronel del Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor Alejandro Felix Barretero, y el gobernador Cuauhtémoc Blanco.

500 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional .

7 municipios morelenses en los que harán recorridos.

2 meses al menos harán recorridos para cuidar a vacacionistas

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp