Cuernavaca.- Ayer, quedó instalado en Morelos el Comité de Promoción del Frente Cívico Nacional (FCN), un nuevo movimiento a la oposición política del país y que buscará presentar un candidato único para la presidencia del país en 2024, con nivel competitivo contra el abanderado de Morena. 

El Comité, integrado por un grupo plural de ciudadanas y ciudadanos, en mayoría actores políticos actualmente en la oposición, fue presentado por algunos de sus representantes a nivel nacional, el senador Emilio Álvarez, y el perredista José Guadalupe Acosta Naranjo. 

En el manifiesto del capítulo local del FCN, los integrantes señalaron que “la situación actual de deterioro del estado y el país”, obliga a que los ciudadanos comiencen a tomar acción, a organizarse y a sumar a favor de los procesos democráticos. 

Álvarez Icaza hizo un recuento de los resultados que ha dado el gobierno federal en casi todas las áreas de la administración pública, resaltando que, tan solo en seguridad, de seguir como va, será el periodo con el mayor número de desaparecidos y asesinatos. 

El de Morelos fue el Comité número 20 que se instaló y Álvarez Icaza dijo que esperan llevar a cabo la reunión nacional en junio próximo, con la expectativa de que el FCN logre tener presencia en las 300 principales ciudades del país. 

“Queremos invitarlos a que nos organicemos para el 24, ante la capacidad destructiva que demuestran cada día (los morenistas)” y a construir la agenda local, igualmente con miras a la renovación del gobierno estatal. 

Acosta Naranjo explicó que el momento es de organización y de lograr la unidad total de la oposición, incluido Movimiento Ciudadano, con el PRI, PAN y PRD, no de ver quién podría ser el candidato; “ya habrá tiempo de pelearnos por eso”, dijo, aunque aclaró que el plan es lograr que el abanderado surja de una consulta nacional en la que participen todos los ciudadanos. 

En el Comité de Promoción del FCN en Morelos aparecieron el ex gobernador Graco Ramírez y su ex secretario de Gobierno, Jorge Messeguer; los ex diputados Beatriz Víscera, Francisco Santillán y Teresa Domínguez, así como un importante número de actores políticos y de la sociedad civil, de entre los que fue notoria la ausencia de intelectuales y académicos.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp