CUERNAVACA, MORELOS.- El Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia alertó a padres de familia para que tengan más cuidado con la manera en que sus hijos usan las redes sociales, ya que hay casos donde los menores aceptan ser acompañantes de adultos, a cambio reciben dinero y otros regalos, lo que se conoce como ‘sugar daddy’.
Dante Chávez García, director de Prevención del Delito del Consejo Ciudadano, resaltó que lo preocupante de estos casos, es que se trata de menores de 16 años que están siendo parte de esta moda; por ello, sostuvo que es necesario que los padres de familia pongan más atención en la forma en que sus hijos usan las redes sociales.
“La problemática es que son menores de 16 años estas jovencitas que están cayendo, y también los jovencitos que tienen preferencias sexuales diferentes están en esta modalidad; entonces, para ellos se les está haciendo algo muy convencional, y la alerta es para los padres de familia a que pongan mucha atención”, precisó.
Chávez García comentó que esta moda se ha presentado en todo el país; sin embargo, en Morelos han tenido conocimiento de entre 10 y 12 casos cuando acuden a dar pláticas en escuelas particularmente de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Temixco.
I
ncluso, dijo que también han detectado otro tipo de comportamiento con los jóvenes, que a través de retos en redes sociales, donde se desaparecen por determinado tiempo y eso genera que sus padres piensen que están secuestrados o en peligro.
“Hacer videos virales donde ellos estén lacerando su cuerpo, o atentando en contra de su voluntad, eso es algo lamentable porque mamá y papá deben estar alertas de esta situación.
“Hay otra modalidad que no se han acercado a denunciar, pero sí lo hemos visto en redes, que seudoagencias de modelos y edecanes dan premios y hacen una sesión, pero esto va con otra intención”, agregó.

Alertas
Hombres mayores contactan a menores como acompañantes.
Retos en redes sociales, como desaparecer por días

"En la famosa moda del ‘sugar daddy’, tratando de contactar a jovencitas para que sean acompañantes de estas personas mayores a cambio de dinero, ... la problemática es que son menores de 16 años.”
Dante Chávez, Dir. de Prevención del Delito del  Consejo Ciudadano

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp