CUERNAVACA, MORELOS.- El Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia exhortó a la población atender las recomendaciones para que durante estos días de descanso, no sean víctimas de delitos como robo a casa habitación, a transeúntes o en cajeros automáticos.
Dante Chávez García, director de Prevención del Delito de este organismo, consideró necesario que la gente cuente con la cultura de tener cuidado, por ello si salen de viaje, pidió no dejar mensajes en las contestadoras del teléfono, si es posible mantener en discreción si pretenden tomar un viaje.
“Avisarle solamente a familiares y amigos de confianza para que no vayan a dejar la casa sola, que no se confíen con dejar los focos prendidos porque ese truco digámoslo así ya se lo saben los delincuentes, hay que dejar la llave con algún vecino, con algún familiar para que este yendo constantemente a la casa para verificar que todo esté en orden”, indicó.
En el caso de los cajeros automáticos sugirió a la gente hacerse acompañar de algún conocido, no acudir de noche, no recibir ayuda de personas ajenas a las sucursales bancarias, al manifestar que este tipo de ilícito también presenta un aumento durante estos días.
“El delincuente aprovecha estos momentos para poder ejercer diferentes delitos en contra de la ciudadanía; estar muy pendientes con el tipo de información que manejamos, tener precaución con lo que vamos hablando por teléfono si hablamos de temas financieros”, abundó.
Agregó que hasta hace unos días en la agencia del Ministerio Público que tienen dentro de las instalaciones del Consejo Ciudadano, no existían denuncias por robo a casa habitación, sin embargo, dijo que estarán al pendiente una vez que concluyan estos días de descanso.
También Chávez García comentó que es importante verificar sus vehículos si salen a carretera, no conducir cansado o bajo los efectos del alcohol, o usando el teléfono celular, respetar los señalamientos de tránsito, a fin de prevenir accidentes.

Dante Chávez García exhortó a las personas tomar las precauciones necesarias si salen de casa, como dejar las llaves a un vecino y encargarle que cheque el inmueble

"Se les llama delitos de temporalidad y como el delincuente sabe que hay personas que salen a su lugar de origen, a las ofrendas, o a celebrar estos días de muertos, por supuesto que se incrementa el robo a casa.” Dante Chávez García, director de Prevención.

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp