CUERNAVACA, MORELOS.- En lo que va del año, alrededor de 235 pláticas preventivas ha dado personal del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia, a estudiantes desde jardín de niños hasta universidad, a fin de que conozcan los riesgos de compartir información en redes sociales, y así evitar que sean víctimas de un hecho delictivo.
Dante Chávez García, director de Prevención del Delito del Consejo Ciudadano, comentó que el peligro radica principalmente en la información que las personas, particularmente los jóvenes comparte en redes sociales, por ello la insistencia de este organismo de dar estas 
pláticas.
“A través de las pláticas o de las conferencias que son de delitos cibernéticos y del uso adecuado de las redes sociales, les enseñamos a los jóvenes a través de un diálogo directo, muy claro, muy crudo, cuáles son los riesgos de poder manifestar información a través de las redes”, explicó.
Dijo que la pregunta más común entre los estudiantes es saber cómo identificar si un perfil de determinada red social es falso, al precisar que los jóvenes acostumbran agregar a personas, sin percatarse si se trata de información verídica.
En ese sentido, exhortó a los padres de familia estar más al pendiente de lo que sus hijos buscan en redes sociales, así como de los amigos que van haciendo a través de estos medios, al señalar que en ocasiones quienes cometen delitos se aprovechan de la tecnología para enganchar a sus víctimas.
“Por la intención de decir quiero tener más amigos y agregar a personas desconocidas, porque le estamos abriendo las puertas a posibles personas que tienen un problema mental, y que después pueden arrojar un hecho delictivo”, precisó.

"Hay que estar muy observadores mamás y papás de lo que nuestros hijos e hijas están haciendo en las redes sociales, lo más importante decirle a los jóvenes no se dejen llevar por el morbo, no se dejen llevar por los retos.” Dante Chávez García, director de Prevención.

235 pláticas preventivas ha dado el Consejo Ciudadano a estudiantes en Morelos.

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp