CUERNAVACA, MORELOS.- En esta semana, se podría definir la fecha para que el fiscal del Estado, Uriel Carmona Gándara, se presente a comparecer ante los diputados del Congreso del Estado.
La diputada del Partido Encuentro Social (PES), Marisela Jiménez Armendáriz, declaró que desde la LIV Legislatura se pretende que la visita del fiscal sea en el Pleno ante todos los legisladores, pues desean conocer el trabajo que ha desarrollado en los últimos meses en la entidad.
De acuerdo a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, su titular debe  presentarse ante el Poder Legislativo, para dar a conocer el trabajo realizado; algunos diputados también han declarado que desean informarse sobre algunos  avances en investigaciones de delitos que se han registrado en la entidad.
En este sentido la diputada Jiménez Armendáriz precisó que este martes habrá Junta Política y los integrantes de ésta podrían abordar el tema y establecer una fecha.
En días pasados, el presidente de la Mesa Directiva Congreso del Estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, también dio a conocer que prepararían la visita del  fiscal al Legislativo y su presentación sería en el Pleno.
La legisladora Marisela Jiménez añadió que, tras terminar con las comparecencias de los secretarios, se acumuló el trabajo.
Destacó que entre los temas pendientes esta nombrar al presidente o presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos.
Asimismo, al titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado de Morelos y consejeros del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística.

"Aún no tenemos agendado un día, pero el martes habrá Junta Política; creo que durante ésta lo definiremos. Queremos estar presentes todos los diputados en esa reunión.” Marisela Jiménez Armendáriz, diputada local por el PES.

 

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp