En la comu­ni­dad indí­gena de Telix­tac, la gober­na­dora Mar­ga­rita Gon­zá­lez Sara­via enca­bezó la décima novena edi­ción de las Cara­va­nas del Pue­blo: Terri­to­rios de Paz y Buen Vivir, ini­cia­tiva que busca acer­car ser­vi­cios gra­tui­tos y de cali­dad a las fami­lias de las regio­nes más apar­ta­das del estado.

Acom­pa­ñada por Javier Gar­cía, jefe de la Ofi­cina de la Guber­na­tura, y miem­bros del gabi­nete legal y ampliado, la man­da­ta­ria reci­bió el reco­no­ci­miento de la pobla­ción al tra­bajo de su admi­nis­tra­ción.

Pre­vio al arran­que de acti­vi­da­des, Gon­zá­lez Sara­via inau­guró un mural con moti­vos repre­sen­ta­ti­vos de Telix­tac, y junto a habi­tan­tes de la comu­ni­dad, caminó hasta la Escuela Secun­da­ria Téc­nica Número 29, donde se ins­ta­la­ron los módu­los de aten­ción. Las fami­lias acce­die­ron a ser­vi­cios de salud, edu­ca­ción, regis­tro civil, asis­ten­cia social, pro­gra­mas agro­pe­cua­rios, acti­vi­da­des cul­tu­ra­les y pro­gra­mas fede­ra­les.

En su men­saje, la gober­na­dora rea­firmó el com­pro­miso de su gobierno con un enfo­que huma­nista, cer­cano a la gente y con res­pues­tas inme­dia­tas. Subrayó que se tra­baja para garan­ti­zar el bie­nes­tar de muje­res, adul­tos mayo­res, jóve­nes, niñas, niños y per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad en todas las comu­ni­da­des.

“No nos vamos a olvi­dar de Axo­chia­pan ni un segundo. Segui­re­mos viniendo todas las veces que sea nece­sa­rio. Nada de que está lejos, por­que no lo está”, expresó con fir­meza.

En repre­sen­ta­ción de la ciu­da­da­nía, Ilse Jeho­vana Mar­tí­nez López agra­de­ció a la gober­na­dora por lle­var accio­nes con­cre­tas a las comu­ni­da­des más ale­ja­das: “Gra­cias, Gober­na­dora, por no olvi­darse de noso­tros; todo el pue­blo de Telix­tac le damos un fuerte abrazo”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp