En la comunidad indígena de Telixtac, la gobernadora Margarita González Saravia encabezó la décima novena edición de las Caravanas del Pueblo: Territorios de Paz y Buen Vivir, iniciativa que busca acercar servicios gratuitos y de calidad a las familias de las regiones más apartadas del estado.
Acompañada por Javier García, jefe de la Oficina de la Gubernatura, y miembros del gabinete legal y ampliado, la mandataria recibió el reconocimiento de la población al trabajo de su administración.
Previo al arranque de actividades, González Saravia inauguró un mural con motivos representativos de Telixtac, y junto a habitantes de la comunidad, caminó hasta la Escuela Secundaria Técnica Número 29, donde se instalaron los módulos de atención. Las familias accedieron a servicios de salud, educación, registro civil, asistencia social, programas agropecuarios, actividades culturales y programas federales.
En su mensaje, la gobernadora reafirmó el compromiso de su gobierno con un enfoque humanista, cercano a la gente y con respuestas inmediatas. Subrayó que se trabaja para garantizar el bienestar de mujeres, adultos mayores, jóvenes, niñas, niños y personas con discapacidad en todas las comunidades.
“No nos vamos a olvidar de Axochiapan ni un segundo. Seguiremos viniendo todas las veces que sea necesario. Nada de que está lejos, porque no lo está”, expresó con firmeza.
En representación de la ciudadanía, Ilse Jehovana Martínez López agradeció a la gobernadora por llevar acciones concretas a las comunidades más alejadas: “Gracias, Gobernadora, por no olvidarse de nosotros; todo el pueblo de Telixtac le damos un fuerte abrazo”.
