Emiliano Zapata, MORELOS.- La estrategia Morelos Sin Hambre llegó este miércoles al municipio de Emiliano Zapata a través de la Jornada de Fortalecimiento Municipal en la que la población pudo acceder a diversos servicios como inscripción al programa +65, seguro popular, seguro de vida para Jefas de Familia y programas de alfabetización.
Con una nutrida participación en la Unidad Deportiva de la colonia Modesto Rangel, cientos de personas comenzaron desde temprana hora a visitar los diferentes módulos.
Al inaugurar la jornada, la secretaria de Salud, Patricia Mora González, resaltó la participación de los tres niveles de gobierno en la estrategia que se enmarca en la Cruzada Nacional contra el Hambre que se desarrolla a nivel federal y en la que se destaca el compromiso de todos por el combate a la pobreza.
"Enfrentar la pobreza en Morelos es un compromiso de todos y en estas jornadas estamos todos quienes tenemos algo que ofrecer a la población, acercando los servicios de manera directa", consideró la funcionaria quien estuvo acompañada del presidente municipal, Fernando Aguilar, y delegados federales.
El delegado federal de Desarrollo Social, Jorge Meade Ocaranza, recordó que en Morelos 450 mil personas no han concluido su educación básica por lo que esta es una oportunidad para inscribirse en los diferentes exámenes y cursos que ofrece el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA).
"Hoy el municipio está movilizando a la población y ahora nos toca a nosotros, como representantes del gobierno, garantizar el acceso a derechos como seguro de vida para jefas de familia o el seguro popular para todos", subrayó Meade Ocaranza, al destacar este esfuerzo que forma parte de la cruzada nacional. 

Jornadas vs. hambre
La siguiente jornada se realizará este viernes en el zócalo de la colonia Parres de Jiutepec, donde se frecerán diversos servicios e incorporación a programas sociales.

2.4 mil
millones de pesos se destinarán a la lucha contra pobreza.

 

Por:  DDM Redacción / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp