La candidata de la coalición ‘Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos’, Lucy Meza, se comprometió a acabar con el rezago y la crisis educativa en el estado, la cual calificó como una pandemia que afecta a más de 295 mil estudiantes de educación básica.
En el marco del Día del Maestro, la candidata reconoció que esta labor no será posible si no se hace de la mano de las y los docentes morelenses, por lo que adelantó que su prioridad será reivindicar y revalorizar el magisterio morelense.
En un desayuno con profesionales de la educación, Lucy Meza dijo: “Empezaré por lo primero: la reivindicación y revalorización del magisterio morelense. Respetaremos y mejoraremos los derechos humanos y laborales de los trabajadores de la educación, así como sus conquistas sindicales. Realizaremos las gestiones y negociaciones necesarias ante la federación, para el personal de apoyo y asistencia a la educación y también para las y los docentes del programa nacional y estatal de inglés”.
Finalmente, la candidata del cambio, Lucy Meza, externó que el interés mayor es la educación de las y los niños, por lo que asentó que junto con el magisterio morelense se generará una campaña integral para rescatar a los estudiantes del rezago educativo.Presenta Jessi agenda de género Acompañada por las candidatas a diputadas locales,federales, al Senado y a las alcaldías por Movimiento Ciudadano (MC), en rueda de prensa, la candidata a la Gubernatura de Morelos por la coalición “Movimiento Progresa” Jessica Ortega, presentó la Agenda de Género y de cuidados que llevará al Ejecutivo del Estado.
Redacción DDM / local@diariodemorelos.com
