Huitzilac, MORELOS.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Huitzilac entregó al municipio cobijas y colchonetas para apoyar a las familias afectadas por la caída de granizo, lluvias y vientos en esta localidad.
Tras la granizada y los fuertes vientos que se presentaron la noche del miércoles y la madrugada del jueves cien familias y decenas de personas se vieron afectadas por lo que el municipio de inmediato inició acciones para apoyar a los afectados.
Desde el miércoles por la noche el Ayuntamiento de Huitzilac comenzó a solicitar apoyo vía redes sociales ya que varios árboles habían caído sobre viviendas, varias láminas cayeron producto de la granizada y la carretera federal así como la autopista fueron cerradas por la acumulación de hielo y granizo.
Las familias que perdieron parte de su vivienda el DIF municipal de inmediato las apoyó con la entrega de cobijas y colchonetas; hasta este momento no se ha cuantificado el monto de los daños pero se estima que son 100 las familias que tuvieron daños principalmente en el poblado de Tres Marías.
Tras la situación, Protección Civil pidió al  Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) la suspensión de clases ante el pronóstico de que continuaría el viento, frío y la probabilidad de la caída de granizo y aguanieve.
Fue necesario el apoyo de Protección Civil así como del grupo de los Zacatuches de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) que apoyaron para el retiro de los árboles caídos así como del granizo en la carretera.
El DIF  y el Ayuntamiento seguirán ayudando a las familias afectadas pero también recibirán el apoyo de los vecinos que se quieran sumar con cobijas, cobertores, ropa en buen estado  y alimentos enlatados. 

Ponen a disposición teléfonos de emergencia
Piden a la población para mantenerse alerta y en caso de requerir apoyo comunicarse al 066 y al Centro de  Emergencias y Contingencias Ambientales  326 19 71.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp