Cuernavaca, MORELOS.- Mañana estará en Cuernavaca el director del Museo del Palacio de Bellas Artes, Miguel Fernández Félix, para participar en la presentación del Catálogo de la Exposición "Adolfo Best Maugard. La espiral del arte".
La presentación está programada para las 12:00 horas, en el Centro Cultural Jardín Borda, junto con la titular de la Secretaría de Cultura, Cristina Faesler y el curador del catálogo, Arturo López Rodríguez.
Este catálogo está integrado por imágenes de obra, un texto curatorial a cargo Arturo López y ensayos de los investigadores especialistas, Salomon Grimberg, Beth Álvarez, Marina Vázquez y Aurelio de los Reyes.
El contenido muestra a Best Maugard desde diferentes perspectivas; como su relación con el cineasta ruso Sergei Eisenstein, sus aportes a la obra plástica y su influencia al arte mexicano de mediados del siglo pasado.
El catálogo es complemento de la exposición "Adolfo Best Maugard. La espiral del arte"  que, con 143 piezas, se expone en el Jardín Borda desde el pasado 7 de mayo y hasta el 7 de agosto próximo, antes de viajar a la Ciudad de México para presentarse en el Museo del Palacio de Bellas Artes, a partir del 25 de agosto.
También para este mes, la Secretaría de Cultura abre nuevamente una ventana al arte de la India con la presentación de la tercera edición de la Muestra de Artes Escénicas (MAEI).

Hay otras actividades
Las actividades de la MAEI se complementan con la puesta en escena "Gurukula Style", de Fabrizio Grajeda y Emmanuel Ramos, en danza, se presentará el espectáculo "Dogana" con música en vivo y la muestra concluirá con una cena maridaje.

Por: ANTONIETA SÀNCHEZ /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp