El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) mostrará su museo a través de una visita guiada virtual que recorrerá cada una de las exposiciones que se encuentran en este recinto cultural, como parte de las actividades del programa Hagamos #ClickEnFamilia.

Este programa tiene como finalidad que las familias disfruten de actividades culturales y deportivas desde su hogar durante el periodo de contingencia sanitaria derivada del COVID-19. La programación de Hagamos #ClickEnFamilia incluye eventos como funciones de cine, cuentacuentos, charlas, conciertos, danza, activación física, clases, recomendaciones de libros y podcast, entre otros.

La Secretaría de Cultura del Estado de México explicó en en un comunicado que, de esta manera, el CCMB invita a conocer su museo que arropa en su sala de exposición permanente la muestra “Encuentro con nuestras raíces”, la cual cuenta con más de 145 piezas y tres instalaciones multimedia, donde podrán adentrarse en la vida de Nezahualcóyotl y Sor Juana Inés de la Cruz, así como la creación del Estado de México.

También está disponible la sala de la Plástica Mexiquense, en la que se exhibe arte contemporáneo de artistas mexiquenses desde el siglo XIX hasta la fecha, con 43 pinturas y esculturas de creadores como Leopoldo Flores, Felipe Santiago Gutiérrez, Héctor Flores y Miguel Hernández Urbán, entre otros.

De igual forma, se podrán encontrar 17 obras en mediano y gran formato del Acervo Especial de la Secretaría de Cultura, conformada por artistas mexicanos que destacan a nivel internacional como Arnold Belkin, Jesús Mayagoitia o Jazzamoart, por mencionar algunos.

La dependencia agregó que se puede observar la exposición “Leopoldo Flores. Hombre Universal”, con 128 obras en mediano y gran formato, del artista nacido en Tenancingo y reconocido por ser el creador del Cosmovitral del Jardín Botánico de Toluca. La programación de Hagamos #ClickEnFamilia está disponible a través de las redes sociales de la institución mexiquense.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp