En un esfuerzo conjunto para combatir el rezago laboral y el desempleo, el Gobierno del Estado de Morelos, en colaboración con el Ayuntamiento de Temixco y el Servicio Nacional del Empleo, organizó la Feria Nacional de Empleo para la Diversidad e Inclusión Laboral.
El evento se llevó a cabo en la plaza de convivencia del poblado de Acatlipa, donde la gobernadora Margarita González Saravia y el presidente municipal Israel Piña Labra, acompañados por el cabildo de Temixco y autoridades estatales, realizaron el corte de listón inaugural de esta feria en la que participaron más de 30 empresas.
“Nos reunimos en Temixco con un objetivo común: abrir las puertas al empleo y al bienestar. Esta feria es una muestra clara de nuestro compromiso con la ciudadanía y el desarrollo económico de nuestro estado. Hemos reunido en un mismo espacio a empresas responsables con vacantes reales para quienes desean superarse”, destacó el alcalde Piña Labra durante su intervención.
En su mensaje, la mandataria morelense agradeció a las empresas “que nos apoyan con este programa”, en el cual los morelenses pueden encontrar verdaderas oportunidades de crecimiento.
Ejemplo de ello es Juan Daniel Valdez Olmos, quien compartió su testimonio de cómo pasó de ser buscador de empleo a desempeñar el cargo de reclutador en recursos humanos en la empresa donde actualmente labora.
A partir de este caso de éxito, Gonzále Saravia solicitó al secretario de Desarrollo Económico y del Trabajo y a la directora general del SNE Morelos organizar un evento magno que convoque a un mayor número de empresas para ofertar empleos reales y de calidad a los morelenses.