CUAUTLA, MORELOS.- El alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, entregó al delegado de Tetelcingo, Sergio Barrera Tapia, el documento que acredita que pueden dar inicio al proceso de la convocatoria para la elección del nuevo delegado de dicho poblado.

Tadeo Nava entregó a las autoridades de Tetelcingo la copia certificada del acta de cabildo en donde el municipio avala el inicio del proceso electoral para el cambio de delegado de la comunidad, todo ello basado de acuerdo a los usos y costumbres.

Es por ello que las autoridades locales deberán ponerse de acuerdo, ya que la convocatoria la arma la comunidad, la dan a conocer y la entregan al municipio para que este a su vez la publique.

El edil mencionó que el acta de cabildo ya fue remitida al Tribunal Estatal Electoral, así como al consejo del Instituto Morelense de Procesos Electorales (Impepac).

Indicó que si el tema en la corte se resuelve de otra manera, ellos están en todo su derecho de iniciar el proceso de municipalización, pero como no es el caso todavía, están siguiendo lo que es el marco de derecho. 

Karla Bautista
karla.bautista@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp