Cuernavaca, Morelos.- A partir del 30 de enero los jóvenes interesados en cursar sus estudios en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) podrán adquirir su ficha para el examen de admisión, a través de la página www.upemor.edu.mx, en donde se ofertan mil 860.
La convocatoria es para las ingenierías Financiera, Industrial, en Electrónica y Telecomunicaciones, en Tecnología Ambiental, Biotecnología, e Informática; además de la licenciatura en Administración y Gestión.
En rueda de prensa, la rectora de Upemor, Mireya Gally Jordá, informó que después del examen y el curso de selección, esperan un total de 900 estudiantes, calculando para este año una matrícula total de tres mil estudiantes, entre alumnos que se reinscriben, los de maestría y de nuevo ingreso; con un incremento del 10 por ciento aproximadamente, garantizando la calidad de la educación.
Resaltó que una de las carreras que tiene demanda, dada la vocación del estado, es la Ingeniería Industrial, al igual que la licenciatura en Administración y Gestión; y de las carreras que están creciendo, por las necesidades que se tienen en las empresas, es la Ingeniería Financiera.
"A partir del 30 enero estará abierta la convocatoria para que aquellos estudiantes que estén interesados compren las fichas para hacer su examen de admisión, invito a que lo realicen lo antes posible, porque la universidad, a lo largo de estos años, se ha posicionado como una institución de calidad, y el año pasado las fichas se acabaron en menos de 2 meses que estuvieron ofertadas", expresó Gally Jordá.
Señaló que la convocatoria para maestrías también se encuentra abierta, tal es el caso de la maestría en Biotecnología, que está dada de alta en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt; al igual que tres más profesionalizantes, las cuales van dirigidas al sector que ya se encuentra laborando.

580 pesos
cuesta la ficha para el examen de admisión.

1,800
pesos es el costo del curso de selección.

Admisión
El 10 y 11 de junio es la fecha de aplicación del examen de admisión.

Selección
Del 24 de julio al 11 de agosto es el curso de selección para los interesados.

Aceptados
El 17 de agosto será publicada la lista de aceptados en la página de Upemor.

Informa. La rectora de Upemor Mireya Gally Jordá mencionó que la convocatoria para la universidad se abre a partir del 30 de enero, por lo que invitó a los interesados a adquirir sus fichas para el examen de admisión.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp