CUERNAVACA, MORELOS.- El Consejo Estatal del PRD en Morelos aprobó abrir sus candidaturas a ciudadanos externos al partido y buscar la construcción de alianzas con otros partidos políticos.
Ayer por la noche se llevó a cabo el cuarto pleno extraordinario del VIII Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, en donde se aprobó autorizar al dirigente de este partido celebrar los convenios de coalición con otros partidos políticos, así como el método de selección del candidato a Gobernador y la emisión de la convocatoria de las personas que estén interesadas en participar.
Con la participación de 129 consejeros se aprobó que el 50 por ciento de las candidaturas se otorguen mediante una elección abierta, es decir, que sean los ciudadanos los que decidan mediante una elección abierta, mientras que el otro 50 por ciento se definirá a través de votación en el Consejo Estatal.
Rodrigo Gayosso Cepeda, presidente del Comité Directivo Estatal, lanzó un llamado a los consejeros para que sean responsables al momento de buscar a las y los mejores mujeres y hombres que representen al partido, pero también les pidió anteponer proyectos personales por un proyecto nacional que permita crear un frente ciudadano que genere condiciones para refrendar el Gobierno del Estado, así como diputaciones y alcaldías.
Informó que ya se llevó a cabo un primer encuentro entre las dirigencias nacionales y locales del PRD, Movimiento Ciudadano y PAN, en donde se han expuesto los motivos para conformar una alianza.
Los consejeros estatales escucharon la convocatoria para los interesados en buscar la candidatura a la gubernatura la cual se aprobó por unanimidad.

Señalan. Rodrigo Gayosso lanzó un llamado a los consejeros para que busquen a los mejores candidatos.

Evento. Militantes del Partido de la Revolución Democrática celebraron ayer en la noche el cuarto pleno extraordinario del VIII Consejo Estatal.

Que sea Morelos el estado que dé muestra de unidad para la construcción de un proyecto más grande que un partido político, un frente ciudadano que cambie el régimen político que hoy tiene sumido al país." Rodrigo Gayosso Cepeda, presidente estatal del PRD.

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp