CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez, aseguró que están abiertos al diálogo con todos los sectores comerciales incluidos los ambulantes, sin embargo, aclaró que no se va a permitir la invasión de la vía pública sin permiso.

Lo anterior, después de que se instalarán en la entrada al Ayuntamiento comerciantes artesanos que fueron desalojados de la calle Hidalgo del Centro Histórico de Cuernavaca, quienes exigen a la autoridad su reubicación.

El encargado de la política interna del municipio aseguró que por instrucciones del alcalde, Antonio Villalobos Adán se ha mantenido un diálogo con los ambulantes, “no hemos determinado ninguna reubicación”.

El funcionario informó que en la pasada reunión entre ambas partes se les solicitó a los vendedores, argumentaron contar con permisos para vender, por lo que, el Ayuntamiento está a la espera que entreguen esa documentación.

Romero Benítez recordó que el alcalde ha sido claro, “habrá cero tolerancia para el comercio informal, quien no tenga los permisos del Ayuntamiento no podrá invadir las calles ni vender productos”, agregó.

“Los comerciantes de la calle Hidalgo sí han acudido al Ayuntamiento para reinstalarse pero no ha habido un espacio donde se puedan colocar”, dijo. 

 

CARLOS SOBERANES
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp