Lo que era un módulo de seguridad y unas oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), ubicada en la colonia Flores Magón, se ha convertido en un inmueble totalmente abandonado, que desde hace más de tres años no recibe ninguna atención por parte de las autoridades.

Diario de Morelos acudió a la zona y pudimos constatar que dentro y fuera de las instalaciones aún se encuentran los logotipos rotulados del Ayuntamiento de Cuernavaca y de SAPAC, sin embargo, dichas autoridades han expresado que no han actuado porque desconocen si el inmueble les pertenece a ellos o es propiedad del gobierno estatal.

Colonos de la zona expresaron que, por dicho descuido del Municipio en esta construcción, han tenido que sacar a personas que ocupaban el interior de este módulo de seguridad para ingerir estupefacientes y bebidas alcohólicas.

También, manifestaron que se ha convertido en un tiradero de basura y escombro y, que los únicos que se han preocupado por dicho lugar son los comerciantes que venden sobre la banqueta, ya que por higiene barren la parte frontal y su presencia ha evitado que sigan ocupando de manera inapropiada el antiguo módulo.

“Desde que llegué a vivir en la colonia, hace menos de tres años, este lugar está así y estaba peor. Ahí vivían mal vivientes, drogadictos y se convirtió en un lugar que daba miedo pasar hasta de día. Si no fuera por las señoras que venden en las mañanas ahí, ese lugar seguiría igual”, expresó la señora Mariana Morales, vecina de dicha colonia.    

Además, el estacionamiento que fue destinado para las patrullas del módulo se encuentra lleno de escombro y de basura, los vidrios de la entrada principal y de las ventanas están totalmente rotos y por dentro las paredes se encuentran vandalizadas con grafitis.

Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp