Malasia.- Funcionarios de Malasia dijeron el lunes que el cadáver mutilado de un elefante pigmeo en peligro de extinción fue encontrado en la isla de Borneo la semana pasada con cerca de 70 heridas de bala y colmillos cortados.

El espantoso descubrimiento, reportado por los medios de comunicación locales, representa la última muerte en la población de elefantes en disminución mientras los cazadores furtivos atacan a las poderosas bestias por sus colmillos.

Según el grupo de conservación internacional WWF, solo quedan 1.500 elefantes pigmeos de Borneo.

Agustín Tuuga, director del departamento de vida silvestre en el estado de Sabah en el Borneo de Malasia, dijo que el cruel ataque "no era común".

Dijo que los cazadores furtivos probablemente eran locales, mientras que el ataque no parecía una operación profesional, informó AFP.

Elizabeth John, portavoz del grupo de monitoreo de tráfico de vida silvestre, dijo que no ha habido arrestos a pesar del aumento de asesinatos de elefantes pigmeos.

"Identificar y llevar a los responsables de los asesinatos ante la justicia es clave para abordar esta amenaza", dijo a la AFP. "Esperamos que las investigaciones no se detengan solo en este caso, hay una alta probabilidad de que esto esté relacionado con otros".

Borneo, compartido por Malasia, Indonesia y Brunei, es la tercera isla más grande del mundo. Los elefantes pigmeos están protegidos por la ley de Malasia.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp