Estamos a unos días de celebrar el Año Nuevo y ya la mayoría de las personas comienza a prepararse de la mejor manera. En esta celebración se suelen realizar rituales para intencionar los sueños que queramos cumplir, pues con esto hacemos que la energía se torne a nuestro favor.
En el mundo del esoterismo estas practicas sirven para cerrar ciclos y despedir los malos momentos que han traído desgracia.
Es por eso que te mostraremos cinco prácticas muy comunes que son útiles para tener un año positivo en todo aspecto.
1. Comer doce uvas a la medianoche
Esta tradición es muy popular, consiste en comer 12 uvas justo antes de que inicie el Año Nuevo. Cada uva que se coma representa un deseo para el 2022. Se recomienda pensar en los deseos con anticipación, para terminar justo antes de que den las 12 campanadas.
2. Lentejas para atraer dinero
Las lentejas simbolizan monedas, riquezas y abundancia. Es por ello que durante la celebración del Año Nuevo, las personas que esperan tener más dinero el próximo año, se guardan lentejas en sus bolsillos de la casa.
3. Usar ropa de ciertos colores
Una practica muy popular es vestir con los colores amarillo y rojo. Si deseas tener un 2022 con mucho amor y dinero, las creencias populares dicen que deberías usar ropa interior roja para el amor o amarilla para atraer dinero. Es de las mas tradicionales que sin duda alguna muchas personas realizarán este 31 de diciembre.
4. Dar un paseo con maletas
Para quienes desean viajar y conocer nuevos lugares, una alternativa para atraer aventuras es pasear con una maleta por el vecindario luego de la medianoche. La idea detrás de esto es que, mientras mas camines, mas lejos llegarás en las aventuras que te esperan el año entrante.
5. Barrer para eliminar las malas vibras
Si lo que deseas es iniciar el año sin malas vibras, lo que debes hacer es que durante los primeros minutos del 1 de enero de 2022 deberás barrer hacia afuera, pues se cree que así se alejarán las malas vibras.
Como has leído, son rituales sencillos y para realizar alguno solo se necesita un poco de tiempo y mucha fe para que nos vaya mejor en 2022. ¿Te animas?
