Connect with us

Copa Morelos

‘Es un honor pitar en la Copa Morelos’

Cuernavaca.- A punto de cumplir 30 ediciones, la Copa Morelos está posicionada como el mejor torneo de futbol amateur de todo el país, en el que el arbitraje siempre ha estado al nivel del certamen.

Para Arturo Brizio Carter, ex silbante mundialista y de Primera División, los árbitros asisten con gran entusiasmo y profesionalismo a pitar las Finales de la Copa Morelos, lo que le da un plus y un prestigio importante al torneo, además de lo futbolístico.

“Es un honor para cualquier árbitro pitar un torneo tan bien organizado, prueba de ello es que tenemos prácticamente toda la vida con árbitros FIFA en la Final; es algo que muy pocos torneos pueden presumir y así seguirá la tendencia”, mencionó.

El dirigente de los árbitros del país dio la clave sobre porque el torneo se ha mantenido desde 1991, además de que sigue en el gusto de la afición morelense.

“Es la organización, la calidad futbolística y que Diario de Morelos cumple lo que promete.

“Todo eso junto da credibilidad y cuando hay eso hay confianza y la gente se inscribe año con año para jugarla”, agregó.

Sobre la aportación que ha dado la Copa Morelos al futbol nacional, el silbante en el Mundial de Francia 1998 resaltó varios puntos, entre los que destacó el compromiso social que tiene Diario de Morelos con la gente. 

“No hay una sola estrella arbitral morelense que no pasara por la Copa. El tema del Novato del Año, jugadores que se han ido a probar a equipos importantes y el vínculo social, familiar, que usa el deporte como un vehículo para la convivencia”, comentó.

Por último, Arturo Brizio recordó aquella primera Final, en la cual estuvo como encargado de dirigir las acciones y que vio al Zacatepec levantar el título.

“No fue sencillo regresar a pitar amateur, pero la calidad del partido fue de una Segunda División, poco abajo de Primera División, pero la experiencia fue realmente sensacional”, recordó. 

Diego García Cruz
diego.garcia@diariodemorelos.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Morelos