Connect with us

Copa Morelos

¡Repitió la gloria! – Xochitepec fue el quinto bicampeón – 2013

Cuernavaca.- Brujos de Tepoztlán quiso hacerle la maldad a Selección Xochitepec para quitarles el título de la Copa Morelos 2013, pero ningún hechizo hizo efecto para que las Liebres erraran en la tanda de penales y así ganar 4-3, para llevarse su segundo Chinelo de Bronce en fila.

En el juego de Ida, los Brujos dejaron ir la victoria al perder una ventaja de dos goles en tan solo cinco minutos, para decretar el 2-2 final.

Días después, el sábado 15 de junio del 2013, el Estadio Centenario de Cuernavaca albergó una nueva final ante 20 mil aficionados.

El árbitro designado para hacer justicia en cada una de las jugadas fue el central, con gafete de FIFA, Francisco Chacón.

En los primeros 45 minutos no se hicieron daño los equipos, por lo que firmaron un empate sin anotaciones.

Para la parte complementaria, al minuto 54, vino una jugada desafortunada para los de ‘Xochi’ pues el uruguayo Martín Espinoza se hizo expulsar después de cometerle falta a Jonathan Rosas de Tepoztlán, y así dejar a su cuadro con 10 hombres.

Después de esta acción el resto del partido se inclinó para los Brujos, pues Jonathan Rosas fue el jugador más peligroso que intentó, en varias ocasiones, vencer al portero Edson Avilés con tiros de larga distancia, pero no tuvo la suerte necesaria y el al término de los 90 minutos se mantuvo el empate, lo que obligó a la tanda de penales.

Ya en los tiros desde los 11 pasos, quienes lograron anotar por parte de los tepoztecos fueron Omar Ayala, Sergio Herreño e Israel Solórzano, mientras que los jugadores que no corrieron con la misma suerte, pese a su experiencia y ser referentes del equipo fueron el Alvin Mendoza y Leonardo Jiménez.

Las Liebres, en cambio, fueron certeras y letales pues no fallaron ningún cobro, los cuales fueron ejecutados por Jarckof Zavala, Gabriel Flores, Oswaldo Elizalde y Gerardo Bustos.

En 2013, la Selección de Xochitepec volvió a levantar el título de la Copa Morelos, luego de vencer a Brujos de Tepoztlán, en una emocionante tanda de penales

Mandaron en Morelos.

Xochi ganó por segundo año consecutivo.

CHINELO DE BRONCE
El escultor del Chinelo de Bronce fue Alberto García Nava; midió 42 centímetros y pesó 2.
8 kilogramos.

FIESTA EN MORELOS
19 de los 33 municipios de nuestra entidad participaron en la Copa Morelos del año 2013.

CUMPLIÓ SU SUEÑO
El Novato del Año del 2013 fue Aldair Do Santos García, del Jaguares Siglo XX; se logró ir a probarse con los Tigres y ser elegido.

SE LUCIÓ CON GOLES
El campeón goleador de 2013 fue Marcio de Castro del conjunto de Univac Lupita, con 17 tantos.

El 11 ideal de la edición 23
Portero: Edson Avilés
Lateral derecho: Erick Nelasco
Central: Gerardo Bustos
Central: Carlos Pastrana
Lateral izquierdo: Néstor Arredondo
Medio derecho: Aldair García
Medio izquiero: Leo Dan Ramírez
Medio centro: Oswaldo Elizalde
Extremo derecho: Israel Solórzano
Delantero centro: Julio Pineda
Extremo izquierda: David García
75 equipos
fueron los que jugaron la Copa Morelos del 2013,
en su edición número 23.

Staff Diario de Morelos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Morelos