Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Inicia campaña de registro de armas en el Sur de Morelos

A fin de continuar con el programa de registro de armas impulsado por la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 24ª. Zona Militar y 9o. Regimiento de Artillería, así como la Comisión Estatal de Seguridad Pública, instalará a partir de este jueves un módulo para que la ciudadanía que cuente con un arma, realice el trámite correspondiente en la zona sur del estado.

 

A través de un trabajo de concienciación ciudadana y con la finalidad de lograr avanzar en tareas de prevención, se instalarán este jueves y viernes en Mazatepec y durante el mes de septiembre en los municipios de Tetecala 1 y 2, Coatlán del Río 4 y 5, Xochitepec 8 y 9, Zacatepec 11 y 12, Tlaltizapán 15 y 16, Temixco 18 y 19, y Emiliano Zapata 22 y 23, módulo de registro de armas.

 

Para que la ciudadanía realiza el registro de su arma de manera sencilla los requisitos son los siguientes: Original y copia de identificación vigente con fotografía, copia del comprobante de domicilio, copia de la C.U.R.P, en caso de pertenecer a un club cinegético, presentar original y copia de la credencial de afiliación, en caso de ser ejidatario, comunero o jornalero, un documento que ampare esta condición, realizar el pago en cualquier institución bancaria, mediante el pago electrónico “e5cinco”, asentando en la clave de referencia 034001132 y clave de la dependencia 00275220000000, entregando el original del pago electrónico y presentar el arma descargada y envuelta en funda.

 

Los calibres que podrán ser registrados son: Pistolas de funcionamiento semi-automático de calibre no superior al .380" (9 mm.), quedando exceptuadas las pistolas calibres .38" super y .38" comando, y también en calibres 9 mm. las mausser, luger, parabellum y comando. Revólveres en calibres no superiores al .38" especial, quedando exceptuado el calibre .357" magnum. Rifle de calibre .22", o una escopeta de cualquier calibre, excepto de las de cañón de longitud inferior a 635 mm. (25") y las de calibre superior al 12 (.729" ó 18.5 mm.).

 

Pistolas, revólveres y rifles calibre .22", de fuego circular. Pistolas de calibre .38" con fines de tiro olímpico o de competencia.

 

 Rifles de alto poder, de repetición o de funcionamiento semi-automático, no convertibles en automáticos, con la excepción de carabinas calibre, 30", fusil, mosquetones y carabinas calibre .223", 7 y 7.62 mm. y fusiles garand calibre .30".

 

Finalmente, el horario de atención en cada uno de estos módulos que estarán a partir del día primero y hasta el 23 de septiembre, será de 10:00 a 15:00 horas.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Renovará posiciones del PRD Morelos

El dirigente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, anunció ayer en rueda de prensa la reestructuración del Comité Directivo Estatal (CDE) y de los 33 comités municipales, asimismo, se integrarán comités de base en las 907 secciones electorales de Morelos con el objetivo de que el partido llegue reforzado al proceso electoral de 2018.

Abren paso a vulnerables

Personas con discapacidad y adultos mayores ya tienen acceso al Centro de Evaluación de Habilidades del Sistema Valpar, en el municipio de Temixco, tras lo que se podrá facilitar su probable inclusión a un trabajo debidamente remunerado.

Facebook y garrote vs. los rateros en Jiutepec

Un grupo de vecinos de Jiutepec no se queda en el nivel de la queja por los robos de que el barrio es objeto, sino que pone tecnología y manos a la obra, con resultados positivos.