Siguenos en
    Redes Sociales

Inicia campaña de registro de armas en el Sur de Morelos

A fin de continuar con el programa de registro de armas impulsado por la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 24ª. Zona Militar y 9o. Regimiento de Artillería, así como la Comisión Estatal de Seguridad Pública, instalará a partir de este jueves un módulo para que la ciudadanía que cuente con un arma, realice el trámite correspondiente en la zona sur del estado.

 

A través de un trabajo de concienciación ciudadana y con la finalidad de lograr avanzar en tareas de prevención, se instalarán este jueves y viernes en Mazatepec y durante el mes de septiembre en los municipios de Tetecala 1 y 2, Coatlán del Río 4 y 5, Xochitepec 8 y 9, Zacatepec 11 y 12, Tlaltizapán 15 y 16, Temixco 18 y 19, y Emiliano Zapata 22 y 23, módulo de registro de armas.

 

Para que la ciudadanía realiza el registro de su arma de manera sencilla los requisitos son los siguientes: Original y copia de identificación vigente con fotografía, copia del comprobante de domicilio, copia de la C.U.R.P, en caso de pertenecer a un club cinegético, presentar original y copia de la credencial de afiliación, en caso de ser ejidatario, comunero o jornalero, un documento que ampare esta condición, realizar el pago en cualquier institución bancaria, mediante el pago electrónico “e5cinco”, asentando en la clave de referencia 034001132 y clave de la dependencia 00275220000000, entregando el original del pago electrónico y presentar el arma descargada y envuelta en funda.

 

Los calibres que podrán ser registrados son: Pistolas de funcionamiento semi-automático de calibre no superior al .380" (9 mm.), quedando exceptuadas las pistolas calibres .38" super y .38" comando, y también en calibres 9 mm. las mausser, luger, parabellum y comando. Revólveres en calibres no superiores al .38" especial, quedando exceptuado el calibre .357" magnum. Rifle de calibre .22", o una escopeta de cualquier calibre, excepto de las de cañón de longitud inferior a 635 mm. (25") y las de calibre superior al 12 (.729" ó 18.5 mm.).

 

Pistolas, revólveres y rifles calibre .22", de fuego circular. Pistolas de calibre .38" con fines de tiro olímpico o de competencia.

 

 Rifles de alto poder, de repetición o de funcionamiento semi-automático, no convertibles en automáticos, con la excepción de carabinas calibre, 30", fusil, mosquetones y carabinas calibre .223", 7 y 7.62 mm. y fusiles garand calibre .30".

 

Finalmente, el horario de atención en cada uno de estos módulos que estarán a partir del día primero y hasta el 23 de septiembre, será de 10:00 a 15:00 horas.

COMENTARIOS