Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Benjamín ‘El Toro’ Ortiz por la cornada mundial

Cuernavaca.- Acostumbrado a ir siempre para adelante y con el objetivo de seguir plasmando su historia en el deporte morelense, Benjamín Ortiz está en busca del título Mundial de Full Contact.
San Luis Potosí será la sede del Campeonato Mundial de Artes Marciales “Rey Kamehameha”, del 12 al 15 de junio, en donde Benjamín estará peleando, en la categoría de los 68 kilos, un nuevo cetro para su brillante trayectoria deportiva.
“Voy por un campeonato más, ahora lo quiero buscar en la modalidad de Full Contact, aquí en México (San Luis Potosí); voy  en los 68 kilos, que es una categoría nueva para mí”, dijo Benjamín Ortiz a Diario de Morelos.
El “Toro”, como se le conoce en los encordados, estará probando una nueva división, en la que él mismo destaca la rapidez de los jóvenes, pero en la que Benjamín quiere mostrar su poderío, ante nuevos rivales.
“El cambio ha sido difícil (de categoría), pero con la preparación no debe haber ningún problema y lo hago buscando nuevos peleadores y retos.
“Siempre he dominado la categoría de los 72 y los 77 ya la gané, y ahora busco en los 68”, mencionó el ganador del Premio Estatal del Deporte en 2013.
El actual campeón mundial de Kick boxing, y que próximamente defenderá su cinturón, asegura que la experiencia de más de quince años lo llevarán al triunfo, para hacerse del cetro mundial de Full Contact.
“Posiblemente el bajar de categoría sea desventaja, pero tengo mucha experiencia, la pegada que aún conservo de las otras categorías me beneficia”, dijo.
El originario de Zacatepec opinó sobre el actual campeón en la categoría de los 68 kilogramos, y a quien espera vencer en el auditorio Miguel Barragán.
“Conozco a dos rivales, uno de ellos es el campeón de la categoría (68 kilogramos), es del Estado de México y espero pelear con él. Es un luchador joven de 21 años y muy fuerte, lleva cuatro defensas de campeonato, ya lo vi pelear, no creo tener mucho problema con él”, finalizó.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS