Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

América llega al puerto de Veracruz

Veracruz.- América, que viene de sufrir una dolorosa derrota en la “ida” de las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, buscará el subliderato del Clausura 2015 de la Liga MX cuando enfrente al Veracruz.
Las Águilas cayeron 3-0 contra Herediano, de Costa Rica, y ahora querrán desquitarse con los Tiburones Rojos que han firmado un buen certamen, tanto así que de tener como objetivo evitar el descenso, su pase a la Liguilla está cerca.
La cancha del estadio Luis “Pirata” Fuente será la sede del compromiso, en el que se espera un lleno y mucha emoción una vez que el árbitro Francisco Chacón pite el inicio del cotejo.
Los “escualos” marchan en el segundo lugar de la tabla con 19 unidades y con una victoria o empate mantendrán dicha posición, pues será complicado alcanzar al líder, Xolos de Tijuana, que suma 23 puntos.
América, a su vez, acumula 18 puntos en el tercer escalón de la clasificación, por lo que la victoria lo enviará al subliderato, pero sin duda que el cometido será complicado.
Además de caer el martes pasado en Concachampions, los azulcremas están dolidos ya que no contarán con dos pilares: el portero Moisés Muñoz y el delantero Oribe Peralta; aunado a esto Veracruz no quiso recorrer el partido al sábado.
Pero la buena noticia es que el técnico uruguayo Gustavo Matosas recuperó a los argentinos Cristian Pellerano y Darío Benedetto, quienes apuntan a la titularidad.
Los jarochos no vencen al América desde el Clausura 2008. Durante 2014 no jugaron en el “Pirata” Fuente, en tanto que en el Azteca hubo un triunfo americanista y un empate sin goles. La última vez que actuaron en Veracruz las Águilas ganaron 1-0, en el Apertura 2013.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS