Siguenos en
    

Y el NGS no descarta promover amparos

La Nissan. En meses pasados, la empresa se manifest贸 contra la reforma. El l铆der del NGS no descarta adherirse a amparos tambi茅n.

CUERNAVACA, MORELOS.- El dirigente del Nuevo Grupo Sindical (NGS) en Morelos, Bulmaro Hernández, no descartó adherirse a los amparos que ya presentaron algunas organizaciones, como el Sindicato de Nissan, contra la Reforma Laboral, si ésta viola los tratados de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), como la contratación, permanencia y ascensos.
“Siendo causas que beneficien a los trabajadores, y aunque no nos han llamado, de todas maneras podemos coincidir con muchas organizaciones, inclusive y si la CTM está en los amparos, nos podemos adherir a ellos”, refirió.
Dijo que aún no deciden si adecuarán sus contratos colectivos a la nueva Reforma Laboral, debido a las dudas y lagunas que tienen respecto al documento que en noviembre de 2012 recibió la aprobación de los tres Poderes federales.
“Desconozco realmente cuáles sean las condiciones y qué tipo de amparos son, pero nosotros, como organización, apoyaremos a la causa de que no se pueden violar los tratados de la Organización Internacional del Trabajo”.
Anteriormente, Bulmaro Hernández criticó la reforma, al considerar que no explica si, en el caso del “outsourcing” o trabajo por horas, el trabajador contará con las mismas prestaciones como aguinaldo, vacaciones, transporte, comidas y despensas en algunos casos.
Informó que ningún sindicato del grupo sindical que representa se ha amparado y que, hasta el momento, no han recibido invitación de alguna fuerza para hacerlo. Sin embargo, estarán atentos, a pesar de que mañana (10 de enero) vence el plazo para que los trabajadores promuevan amparos contra la reforma laboral.
“No nos ha invitado ninguna organización, pero en el momento que nos inviten estaremos listos para escuchar su pretensión”.

"Aunque no nos han llamado, podemos coincidir con muchas organizaciones, inclusive y si la CTM está en los amparos, nos podemos adherir a ellos."
Bulmaro Hernández, líder del NGS


COMENTARIOS