Siguenos en
    

Viven pasión mundialista

 CUERNAVACA, MORELOS.- La fiebre mundialista comenzó ayer en las plazas públicas de 10 municipios morelenses con la habilitación de megapantallas para la inauguración de la Copa del Mundo Brasil 2014, en la que familias y ciudadanos convivieron y presenciaron los pormenores del encuentro, que fue ganado por la selección anfitriona por 3-1 ante el conjunto de Croacia.
“Ahora sí voy a hacer mi agosto”, dijo un vendedor de frituras instalado en la Plaza  de Armas de Cuernavaca, al arrancar la transmisión de la inauguración del Mundial.
Días atrás, el Gobernador Graco Ramírez anunció la puesta en marcha de la Feria del Futbol, que estará en 10 municipios de la entidad con la finalidad de acercar la transmisión de los partidos a las personas y generar la convivencia entre las familias.
En Cuernavaca, desde el pasado martes inició la instalación de la mega pantalla y de los stands en los que se podrán realizar diversas actividades familiares, y ayer al medio día comenzaron las pruebas para que poco después de las 14:00 horas iniciara la transmisión.
La colocación de la pantalla atrajo la atención de decenas de personas y de vendedores, quienes “ni tardos ni perezosos” se acercaron a ofrecer sus productos, asegurando que será de gran ayuda porque la lluvia genera un descenso en sus ventas y, si a eso se le suma que hay partidos de futbol y la gente no sale a la calle, es una mala temporada para ellos.
Previo al inicio de las transmisiones se instalaron unas minicanchas que permitieron a los pequeños entretenerse; sin embargo, el Sol del mediodía causó estragos en uno de los pequeños, quien tuvo sangrado de nariz, pero de inmediato fue atendido por personal de salud.
Jorge López Flores, secretario de Comunicación e Información, estuvo pendiente de los detalles y destacó que las actividades se replicarían en Temixco, Jiutepec, Yautepec, Cuautla, Xochitepec, Jonacatepec, Zacatepec, Miacatlán y Tlaltizapán.
El Secretario invitó a la población a que se acerque a las plazas públicas para disfrutar de los partidos, en especial en los que juega la Selección Mexicana, destacando que es gratis y se puede acudir con toda la familia.
La cita es hoy a partir de las 10:00 horas, para presenciar el encuentro entre México y la Selección de Camerún, en el debut del Tri.  i

COMENTARIOS