Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Vislumbran más delitos de menores

CUERNAVACA, MORELOS.- El Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) vislumbra para el cierre del año un aumento en delitos cometidos por menores, luego de que hasta el 10 agosto van cerca de 185 casos en comparación con los 220 con que cerraron 2013.
Así lo consideró Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, magistrada presidenta de dicho tribunal, al señalar que entre 2013 y lo que va del 2014 hay una diferencia de 35 casos.
“De acuerdo con datos del Tribunal vemos que ha habido un aumento en la incidencia de algunos delitos por este año, llevamos hasta la fecha un promedio de 185 asuntos cuando el año pasado terminamos con 220”, comentó.
Explicó que de los 185 asuntos que se han conocido en el tribunal, 16 corresponden a delitos de alto impacto, ocho para secuestro y ocho por homicidio.
En tanto, por robo calificado han recibido alrededor de 58 casos, siendo este delito el de mayor incidencia entre los menores, mientras que el narcomenudeo han iniciado 55 carpetas de investigación.
Pérez Güemes y Ocampo precisó que de alguna manera se ha presentado un aumento en la participación de los menores en casos de secuestro, puesto que se hablaría de un asunto por mes relacionado con este ilícito.
“Generalmente son adolescentes que están vinculados con adultos, que están cometiendo de alguna manera este tipo de conducta antisocial y que se ven involucrados en este tipo de conductas”, apuntó.
Ante esta situación, la magistrada detalló que si bien es cierto que el aumento en las penas no es la solución para evitar que los menores cometan delitos, dijo que las autoridades deben apostar por la implementación de políticas públicas destinadas a los jóvenes.
“Debemos de voltear a ver a aquellos jóvenes que no tienen ningún apoyo familiar, que están en situación de calle y que de alguna manera se están involucrando con células delictivas”, mencionó.

"Estamos apenas en el mes de agosto y pensamos que se va a seguir incrementando y probablemente vamos a cerrar el año con un aumento de un 10 o 15 por ciento más de asuntos.”
Ana Virinia Pérez Güemes, presidenta del TUJA.

Recuento

Las infracciones
El robo calificado es el delito que más cometen los menores, del cual suman 58 casos en lo que va del año.

185 casos de menores involucrados en delitos se han registrado en el año.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS