Siguenos en
    

VIDEO: No me enseñes a tomar

La Fundación Pernod Ricard lanzó la campaña “No me enseñes a tomar”, un video que se difundirá a través de las redes sociales y en el que se alerta a los padres de niños y adolescentes para que no enseñen a sus hijos a beber. Nunca falta oír que a un niño le enseñaron a tomar en su casa, con el pretexto de que prefieren que aprendan en casa, así lo informó la organización.

La campaña está basada en un video en el cual se pueden observar los testimonios de varios niños que exigen a sus padres no los enseñen a tomar, bajo ningún pretexto, ni por costumbre, ni por adquirir experiencia; les recuerdan que sus órganos, como el corazón, aún no están formados y cualquier accidente puede provocarles, incluso, la muerte.

Según cifras de la Secretaría de Salud, publicadas en eluniversal.com.mx, en México el alcoholismo es la cuarta causa de mortalidad en menores de edad, pues se relaciona con padecimientos del hígado, como la cirrosis crónica, o bien, accidentes en los cuales, es probable que los menores se lesionen o lo hagan con alguien más.

Mauricio Soriano, director General de la Fundación Pernord Ricard dijo que es irresponsable que los padres enseñen a sus hijos a tomar, pues el sistema de un adolescente no está preparado física ni emocionalmente para asimilar el alcohol. De igual forma, Soriano manifestó que uno de los ejes que rigen a la Fundación es la “Cero Tolerancia al consumo y venta a menores”, por eso el impulso a otras campañas, como “O tomas o manejas”.

Según datos de la Encuesta Nacional de Juventud, publicados en el portal insp.mx, cerca del 60% de los adolescentes menores de 14 años de edad conocen el alcohol y en alguna ocasión lo han probado, lo cual puede indicar que lo hicieron con un grupo de amigos o en su casa, un fuerte indicio del consentimiento de los padres a la ingesta de alcohol.

Con información de domecq.com.mx.

COMENTARIOS