Siguenos en
    

Van 220 mdp en bonos a profesores

Regalo. Los maestros recibirán estímulos económicos por su labor.

CUERNAVACA, MORELOS.- Una bolsa de aproximadamente 220 millones de pesos erogará el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para cubrir diversos adedudos con el magisterio de la Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), informó el Gobierno de Morelos.  
Con la aprobación del Ejecutivo estatal, encabezado por el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, y en el marco del festejo por el “Día del Maestro”, el IEBEM inició desde ayer la entrega a las maestras y maestros morelenses el pago correspondiente a dicho concepto.
“Derivado de los compromisos institucionales con el magisterio, el gobernador Graco Ramírez instruyó a la secretaria de Hacienda, Adriana Flores Garza, a efectuar las gestiones para que el IEBEM cuente con los recursos económicos necesarios, durante el mes de mayo”.
Entre los estímulos a cubrir por 95 millones de pesos más se encuentran la productividad del servicio magisterial, el cual lo desempeñan a diario en su tarea cotidiana al atender a la educación de más de 400 mil alumnos de educación básica que están registrados en Morelos.
También se tiene contemplada una partida presupuestal por concepto de estímulos por años de servicio, los cuales se pagarán a los maestros que cuenten con 15, 20, 25, 30, 35 y 50 años de servicio professional, respectivamente de los cuales cuyo monto equivale aproximadamente a 52 millones de pesos; cantidad que se prevé sea cubierta a más tardar el viernes 16 de mayo.
Otro de los conceptos que se cubrirán en mayo es el pago del bono a los maestros jubilados correspondiente al evolutivo por una cantidad aproximada de 72 millones de pesos.  
“Con este conjunto de erogaciones a efectuarse durante este mes, el Gobierno de la Nueva Visión cumple con los derechos y prestaciones del magisterio morelense, refrendando así el respaldo con que el gobernador Graco Ramírez corresponde al esfuerzo cotidiano de maestras y maestros por educar a la niñez y juventud de la entidad”, concluyó.

Beneficio a docentes en su día
El Gobernador Graco Ramírez instruyó a la Secretaría de Hacienda para hacer el pago de las bonificaciones a los profesores.

95 mdp se entregarán a la productividad del servicio magisterial.
52 mdp serán dados a los docentes por sus años de servicio.

72 mdp han sido destindados a los bonos de maestros jubilados.


COMENTARIOS