Siguenos en
    Redes Sociales

Va Fiscalía vs. Villarreal Gasca

CUERNAVACA, MORELOS.- La Fiscalía General del Estado solicitó a un Juez de Control la formulación de imputación contra el ex secretario de Finanzas, Alejandro Villarreal Gasca por el ejercicio indebido del servicio público, derivado de una denuncia promovida por la actual administración en abril del 2013.
Lo anterior, tras el amparo indirecto que el ex funcionario panista interpuso ante el Juzgado Primero de Distrito argumentando que no se le estaba administrando justicia, por lo que el recurso fue favorable y el lunes venció el plazo que la Fiscalía tenía para informar si ejercitaba o no acción penal.
Ayer se notificó que el agente del Ministerio Público solicitó a un Juez de Control la formulación de imputación, por lo que la defensa del ex secretario estatal están a la espera de que se les fije fecha para la audiencia y pueda presentarse ante el juzgador que le requiera.
A principios del mes de abril del 2013, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, acompañado de los secretarios de Hacienda y de la Contraloría, Adriana Flores Garza y José Enrique Iñesta Monamay; así como del Procurador Fiscal, Juan Salazar Núñez presentó los resultados de la auditoría practicada a la administración estatal encabezada por Marco Adame hasta el 30 de septiembre de 2012.
Debido a ello, y por la empresa Monedero Universal, se presentó una denuncia, en contra de los ex funcionarios Juan García Avilés, Óscar Herrera, Alejandro Villarreal Gasca y quien resulte responsable.

El proceso

La denuncia
jLos ex funcionarios Juan García Avilés, Óscar Herrera, Alejandro Villareal Gasca, fueron denunciados por el caso de la empresa Monedero Universal.

1 año ha transcurrido desde que pusieron la denuncia.


COMENTARIOS