Siguenos en
    Redes Sociales

Tiran una muerta en el Ejido Acapantzingo

Jiutepec, Morelos. A 47 aumentó el número de feminicidios durante el 2012, luego de que una mujer fuera encontrada muerta y en avanzado estado de descomposición, en el interior de un terreno baldío en la colonia Ejido de Acapantzingo.
La víctima permanece en calidad de desconocida; sin embargo, se trata de una mujer de aproximadamente 25 años, que vestía suéter color gris, pantalón de mezclilla azul marino y tenis de colores, la cual tenía una cuerda atada al cuello, por lo que se presume que la mujer pudo haber sido asfixiada.
De acuerdo con autoridades ministeriales, los hechos se suscitaron ayer, a las 12:30 horas, cuando vecinos de la privada Begonia, de la colonia y municipio antes mencionados, detectaron un olor fétido que provenía de un predio abandonado. Fueron a investigar y se percataron que era una mujer muerta, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades.
Tras el reporte, policías estatales y municipales de Jiutepec arribaron al sitio y confirmaron que se trataba de una mujer muerta y en avanzado estado de descomposición, entonces acordonaron la zona y dieron parte a la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) arribaron al sitio, tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de la dependencia para realizarle la necropsia de ley y esperar a que sea identificada por alguno de sus familiares.
Y es que tan solo durante el mes de diciembre, son tres las mujeres que han sido asesinadas, luego de que el sábado primero, una mujer que permanece en calidad de desconocida, fuera golpeada, asfixiada y abandonada en un camino de terracería en el poblado de Ahuehuetzingo, en Puente de Ixtla.
Posteriormente, el miércoles 12, Karen, de 17 años, fue asesinada de un balazo en la cabeza, presuntamente tras discutir con su novio, en el interior de su domicilio, en el fraccionamiento Burgos, del municipio de Temixco.
A pesar del incremento en los feminicidios, las autoridades continúan sin hacer algo al respecto para frenar la ola de violencia que se vive en contra de las mujeres.

+ datos

El hallazgo
El cadáver de la mujer fue encontrado luego de que los vecinos de la privada Begonia, de la colonia Ejido de Acapantzingo, percibieron un olor fétido en sus viviendas, por lo que buscaron el lugar de donde provenía.

El cuerpo
Hasta el cierre de esta edición las autoridades de la Procuraduría General de Justicia aún no daban a conocer el nombre de la mujer asesinada; sin embargo, será durante el día cuando se dé a conocer el nombre y los datos de la fémina.

  • 3 mujeres fueron asesinadas en el mes de octubre del año en curso.

Feminicidios 2012

Enero-diciembre

  • 47 feminicidios

2010............... 34 muertes
2011 ............... 46 muertes


COMENTARIOS