Siguenos en
    

Tigres viene por talento

Las pruebas serán hoy y mañana, en horario de 9 a 12, en el campo “Chato Balderas”, de Acapantzingo.
Las pruebas serán hoy y mañana, en horario de 9 a 12, en el campo “Chato Balderas”, de Acapantzingo.

Cuernavaca.- Gerardo Salgado de la Garza y Gerardo Castilla Tamez, visores del Club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), estuvieron en las instalaciones de DDM con la finalidad de explicar en qué consistirán las pruebas a realizarse hoy y mañana, en el campo “Chato” Balderas, para jóvenes menores a la categoría 1996.
“Vamos a estar viendo el torneo y vamos a tener visorías con los equipos de la Copa Morelos, vamos a darle la oportunidad a todo el mundo para que puedan ser vistos”, dijo Gerardo Salgado.
Los visores del club regio explicaron que estarán aceptando jóvenes de la categoría 96 en adelante, siempre y cuando reúnan cualidades para aspirar a un puesto.
“Estamos buscando que sobresalga el desempeño futbolístico, táctico, técnico; cualidades físicas como fuerza, estatura, velocidad. Esas son las condiciones que estamos requiriendo”, añadió Castilla Tamez.
El objetivo de los visores es llevarse a dos jugadores morelenses o más para hacer pruebas en el Club Tigres, y dejaron en el entendido que una vez estando allá, se tendrán que someter a otro filtro y seguir con su preparación tanto futbolística como educativa.
“Nosotros pensamos en llevarnos a los más destacados para que tengan opciones de quedarse. Una vez que pasen el filtro, ya el club se hace responsable de los jugadores que se registran en el club, se ofrece lo que es la casa club, los estudios y pues una formación deportiva en Tigres”, mencionó Salgado.
Recomendaron a los jugadores que asistan a realizar las pruebas que no se confíen, no se precipiten, no busquen hacer las cosas diferentes ya que en realidad en lo que se van enfocar es en su naturalidad y buen dominio del juego.
“Normalmente cuando se ponen nerviosos no les salen las cosas. Les pedimos que jueguen como siempre lo hacen y que hagan las cosas que siempre han hecho. Es lo que andamos buscando, que se suelten para poderlos ver en su naturaleza normal”, destacó Castilla.

Las pruebas serán hoy y mañana, en horario de 9 a 12, en el campo “Chato Balderas”, de Acapantzingo.

Gerardo Salgado de la Garza
51 años
Visor en Tigres desde hace 2 años y medio

Gerardo Castilla Tamez
53 años
Jugó de lateral izquierdo en Monterrey y Alacranes de Durango
Desde el año 2000 es entrenador y visor de Tigres.


COMENTARIOS