Siguenos en
    Redes Sociales

Temen patrones haya una menor contratación

CUERNAVA, MORELOS.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que los afiliados analizarán la estrategia que implementarán ante los nuevos impuestos que se aprobaron a nivel federal y local para que sea menor el impacto hacia las empresas.
El organismo que dirige Juan Pablo Rivera Palau, reconoció que existe incertidumbre entre el sector, por lo que prevé que durante el primer trimestre de este año el proyecto fiscal debilite la economía formal.
Dijo que los más de 130 socios de la Coparmex tendrán que asumir los costos de las modificaciones, debido a los impuestos que promueve la iniciativa y que pone en riesgo las finanzas de las empresas.
Reiteró su preocupación por la actual reforma, ya que los nuevos impuestos están enfocados a financiar programas riesgosos con objetivos y alcances pocos claros para el sector empresarial.
Reconoció que la obligación del gobierno y las autoridades es revisar permanentemente opciones de la política pública, por lo que confían que se reconsidere algunos impuestos que afectarán a las empresas mexicanas en su funcionamiento y crecimiento en el mercado.
Rivera Palau dijo que el panorama se observa complicado, pues con esta reforma fiscal se complicará la contratación de personal, debido a la deducción de impuestos sobre el salario de los trabajadores.
“El gravar las prestaciones a nivel local va a hacer complicada la contratación de personal para las empresas, tenemos que analizar y ver las medidas que se tendrán que tomar para que el impacto sea menor”, dijo.
Señaló que es incierto el futuro de las empresas por el cambio de reglas fiscales, sin embargo, en el primer periodo del 2014 se prevé que los afiliados se acoplen a estas nuevas disposiciones hacendarias.
Mencionó que van a buscar que se modifiquen estas nuevas disposiciones ante la Secretaría de Hacienda durante los siguientes meses para que no se vean perjudicadas las empresas, tanto en el recorte de personal como el cierre de negocios.


COMENTARIOS