Siguenos en
    

Se ponen taxistas bajo lupa federal

Cuernavaca, Morelos.- A través de una firma de convenio con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Alianza de Líderes Empresariales registrará a unos 50 trabajadores del volante en el Sistema Plataforma México, para dar certeza y seguridad a los usuarios y a los propios ruleteros.
Así lo dio a conocer su líder, Anselmo Delgadillo Saavedra, quien aseguró que con estas medidas preventivas tanto el usuario como el operador tendrá la certeza de que existe seguridad en ambas partes.
Reconoció que por el clima de inseguridad que se vive a nivel nacional, la Alianza de Líderes Empresariales decidió iniciar con esta regulación de choferes del transporte sin itinerario fijo.
Informó del acuerdo que se tomó con el Ayuntamiento de Cuernavaca para que se tengan regularizados los sitios de taxi, así como la firma del convenio entre ambas partes para ir capacitando a todos los operadores.
Dijo que a través del Consejo de Seguridad Pública los trabajadores del volante tendrán un expediente evaluado por las autoridades y que a su vez serán registrados ante el Sistema Plataforma México.
La intención es evitar que la delincuencia se infiltre en el transporte, además de brindarle seguridad a los usuarios a la hora de abordar un vehículo de alquiler, “la situación de inseguridad atemoriza a la ciudadanía y por eso debemos tomar estas medidas”, expresó.
Aseguró que esta firma de convenio se pretende extender a todos los municipios para que además de tener un orden en el transporte se cuente con operadores eficientes y que den certeza y seguridad.
Informó que esperan que para  abril, otros 50 choferes de taxis ya tengan su expediente integrado y estén oficialmente registrados ante las autoridades de seguridad para ir recuperando la confianza de la ciudadanía y del propio operador ante los hechos delictivos que se han presentado en diversos municipios de la entidad morelense.
Delgadillo Saavedra aseguró que conforme los trabajadores del volante vayan observando los beneficios que obtendrán con esta regularización de documentos, se van a unir a este proyecto preventivo otros más para que exista una mejor calidad en el transporte.
Reconoció que debido a la saturación actual en el servicio público, el usuario prefiere subirse a un taxi con un conductor confiable, por lo que destacó que este tipo de programas favorecerá a los trabajadores del volante y de los usuarios.


COMENTARIOS