Siguenos en
    

Sale caro cabildo de faltistas

CUERNAVACA, MORELOS.- La regidora del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez Ruiz, encabeza la lista de inasistencias a las sesiones de cabildo de Cuernavaca, al acumular 22 faltas.
En contraparte, los regidores del Movimiento Ciudadano (MC) Marco Antonio Valdín Pasaflores; y el del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Romualdo Salgado Valle, no registran una sola inasistencia, por lo que al menos en este rubro se muestran como los más cumplidos; mientras que Luis Fernando Hidalgo Galicia, del Partico Acción Nacional (PAN), sólo tiene una falta en total.
Lo anterior, resultó de un ejercicio de la revisión de las actas de Cabildo desde el 1 de enero de 2013 y hasta el 4 de marzo de 2014, las que se tienen registradas en la página de transparencia del Ayuntamiento capitalino, lo que representa un total de 47 sesiones ordinarias, extraordinarias y solemnes.
La puntualidad a las sesiones donde se discuten asuntos que son de interés para la ciudadanía, le dio calidad moral al regidor Valdín Pasaflores, para que en una sesión edilicia, le solicitara a la regidora petista Rodríguez Ruiz, pedir licencia para separarse de su cargo, si sus otras ocupaciones le impedían desempeñar el encargo que le dio la ciudadanía, misma que rechazó.
Cabe recordar que Tania Valentina Rodríguez se desempeña como líder de su partido en el estado y ocupa una función en el proyecto denominado Ciudad Mujer; sin embargo, sus ausencias en el cabildo son reconocidas por propios y extraños, además de que en las oficinas del Ayuntamiento su presencia ha sido mínima.
Pese a que la mayoría de sus ausencias han sido consideradas como “justificadas”, la verdad es que no se ha presentado, además de que en otras llega cuando la sesión está a punto de terminar; aunque esto no es privativo de la concejal, pues otros llegan, pasan lista y se van, o también llegan tarde.
En el recuento de la presencia de los regidores a las reuniones del edilato, con 2 inasistencias se tiene al alcalde Jorge Morales Barud y a Dulce María Arias Ataide (PRD); con 3 a Valdemar Castañeda Trujillo (PAN), Carlos Alaniz Romero (PAN) y Felipe Domínguez Alarcón (Nueva Alianza).
Con 4 faltas, Pablo André Gordillo Oliveros (Partido Verde), Juan Manuel Sandoval Vital (PRD) y Juan Jaramillo Fricas (PRI); con 6, Fernando Martínez Cué, Alfredo Gutiérrez Trueheart (Partido Verde) y Luis Alberto Medina Delgado (PAN); con 7, Roselía Urióstegui Bahena (PRD;) y con 8, Víctor Iván Saucedo Tapia (PRI). ...


COMENTARIOS