Siguenos en
    

Respaldan vinculación a proceso de ex edil

CUERNAVACA, MORELOS.- Rogelio Sánchez Gatica es responsable del desvío de dinero a Padimex por haber firmado documentos, aseguró el diputado Carlos de la Rosa Segura, al señalar que hay elementos para que el ex alcalde de Cuernavaca haya quedado vinculado a proceso el pasado domingo.
“En mi consideración (el delito) fue acreditado por parte de la Fiscalía”, dijo el presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil.
De acuerdo con la investigación y el expediente con el que la Procuraduría General de Justicia (PGJ), durante la gestión de Sánchez Gatica se realizaron desvíos por más de 154 millones de pesos de un crédito por 300 millones que estaba destinado para refinanciamiento de deuda.
“Con eso, eso es más que suficiente, el haber dado la autorización a la tesorera hacer las disposiciones”, agregó.
Carlos de la Rosa precisó que aunque Rogelio Sánchez afirme que se trató de una confusión, él sabía que se trataba de dinero que pertenecía a la reestructuración de un crédito y, aun así, recibió, firmó y autorizó, lo que lo hace responsable junto con la tesorera.
Además, dijo que son varios los temas que la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF), tiene pendientes, pero el principal es la revisión de la cuenta pública de Cuernavaca, por los periodos 2010 y 2011, que corresponden al actual diputado Manuel Martínez Garrigós, recordó el legislador perredista.
El presidente de la Comisión de Seguridad reconoció que hace falta entrar a fondo de la investigación porque son muchos millones de pesos que el Congreso del Estado tiene la obligación de transparentar y verificar dónde y cómo fueron aplicados,  así como fincar responsabilidad en caso de los delitos de omisión o peculado en los que pudiera haber incurrido el diputado, separado actualmente de la bancada del PRI.

"En mi consideración (el delito) fue acreditado por parte de la Fiscalía (...) el haber dado la autorización a la tesorera hacer las disposiciones, eso es más que suficiente."
Carlos de la Rosa, diputado local PRD


COMENTARIOS