Siguenos en
    

Respalda SNTE la reforma educativa

Cuernavaca, MORELOS.- La Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) reiteró su apoyo a la reforma educativa e insistió a sus agremiados que no perderán sus derechos y conquistas laborales, debido a que estos están plasmados en una única negociación nacional.
La lideresa del SNTE en Morelos, María Eugenia Ocampo Bedolla, refirió que el sindicato se mantiene vigente y sin ninguna pérdida de voluntad y capacidad debido a la armonización nacional y legislación estatal de la reforma que fortalecerá y mantendrá la defensa de los derechos laborales de los trabajadores de la educación.
“Con dignidad y condiciones de vida. Estamos convencidos que la reforma educativa es positiva para México porque tienen la urgencia de transformar el sistema educativo salvaguardando los derechos adquiridos de nuestros agremiados”, señaló Ocampo Bedolla.
En este sentido, agregó que la reforma brindará las herramientas necesarias a la sociedad para acceder a una educación de mayor calidad que desterrará las inequidades que han surgido de las injusticias por muchos años en el país.
Respecto a las expresiones democráticas de expresiones disidentes al interior del SNTE que ayer marcharon exigiendo el pago de distintos adeudos al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), María Eugenia Ocampo, dijo no compartir el método de protesta, dado que no se ha roto el diálogo con autoridades del Gobierno del Estado.
“Aunque los entiendo, eso se tiene que arreglar en la cancha educativa.  Es válida su protesta aunque no comparto el método. Ellos pueden ir a ver a otros actores como diputados y senadores, pero finalmente quien tiene la titularidad de la relación laboral es el SNTE y con el IEBEM”, acotó ayer la líder sindical.


COMENTARIOS