Siguenos en
    

Respalda Graco a los campesinos

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez expuso que existe la voluntad de su gobierno para trabajar de la mano con los productores del campo morelense, y en especial para impulsar a nivel federal sus propuestas en el marco de la Reforma del Campo Mexicano.
Tras una reunión que sostuvo con representantes del Frente Amplio Campesino y de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), el mandatario estatal refrendó su compromiso de impulsar las propuestas e inquietudes de las organizaciones, a través del documento promovido ante el Poder Legislativo.
En esta reunión, los dirigentes de organizaciones reconocieron que el liderazgo del mandatario estatal permite contribuir a la incorporación de las propuestas realizadas en el foro de consulta estatal, en las discusiones legislativas para la reforma del campo.
Graco Ramírez dialogó con Federico Ovalle Vaquera, dirigente de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Álvaro López Ríos y Julio Padilla Trujano, de la UNTA, y Marco Antonio Ortiz Salas de la CODUC.
De acuerdo con el secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva, la instrucción del mandatario estatal ha sido mantener una política de puertas abiertas a las distintas agrupaciones y organizaciones del campo, locales y nacionales.
El funcionario enfatizó que resulta necesario que la visión de los distintos sectores se puedan considerar, y formar parte del documento definitivo que será el resultado de la mesas de trabajo que se han organizado y que han sido coordinadas por los propios productores y organizaciones.
Ruiz Silva dijo que es importante que los productores, hombres y mujeres del campo morelense puedan impulsar sus propuestas en la discusión de la reforma nacional, ya que Morelos ha destacado en el último año innovando con formas de trabajo y con resultados favorables que los mantienen en los primeros lugares de productividad.
Los representantes del Frente Amplio Campesino y la de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas consideraron, por su parte, que existen todavía algunos temas que no han sido suficientemente discutidos y deben plasmarse en la Reforma para el Campo.

Coincidencias

En foros
En Morelos, se realizaron mesas de trabajo como parte de estos foros de consulta, a las que asistieron 300 personas que participaron en 200 ponencias coordinadas por las organizaciones.

Conforman Frente Amplio Campesino :

  • Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos
  • Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas
  • Coordinación Organizadora de la Unidad Campesina
  • Unión campesina Democrática
  • Coalición Nacional Campesina Urbana
  • Central de Organizaciones Campesinas y Populares
  • Unión General Obrero Campesina y Popular

COMENTARIOS