Siguenos en
    Redes Sociales

Rescatan a mujer tras una balacera

Cuernavaca, Morelos.- Una mujer secuestrada fue rescatada, tras la detención de dos integrantes de una banda de plagiarios, durante un enfrentamiento con policías estatales, enla colonia Tetillas.
Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, y la titular de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro (UECS), Adriana Pineda Fernández.
En rueda de prensa, la fiscal especial Adriana Pineda Fernández, comentó que la víctima permaneció secuestrada dos días, debido a que fue raptada en la colonia La Joya, de Jiutepec, por lo que de inmediato implementaron los operativos necesarios para rescatarla.
“El dos de septiembre recibimos la denuncia de secuestro de una mujer de 32 años, que fue cometido en la colonia La Joya, de Jiutepec, de inmediato se implementó el protocolo de atención para este tipo de ilícitos de secuestro, con información de inteligencia, uso de equipo tecnológico y despliegue táctico interinstitucional”, precisó.
Señalo que tras el plagio, los familiares de la mujer acudieron a la Fiscalía General del Estado, en donde brindaron datos importantes acerca de los presuntos responsables, lo cual ayudó a que los ministeriales identificarán a uno de los responsables del secuestro.
Debido a ello, al realizar las investigaciones correspondientes la víctima y sus captores fueron ubicados en una casa de seguridad en la colonia Tetillas, de Yautepec.
Una vez localizada, elementos de la Policía Federal (PF), del Ejército mexicano, ministeriales, y del Mando Único, arribaron a la casa de seguridad, en donde fueron recibidos a balazos por parte de los secuestradores, quienes detonaron una granada de fragmentación, por lo que los efectivos repelieron la agresión.
“En el momento en que personal operativo llegó al sitio fueron recibidos por disparos de arma de alto poder e inclusive detonaron una granada, sin embargo, se logró detener a dos de los presuntos plagiarios de nombre Freddy, y Alexander, y se rescató a la víctima quien se encuentra ahora a salvo y con sus familiares”, narró.
Además, Pineda Fernández indicó que tras la detención, confirmaron que Freddy es hermano de otro sujeto detenido el 15 de mayo del año en curso, y vinculado con al menos ocho secuestros.

"Ayer fue la culminación de 30 horas de un trabajo de investigación, quiero resaltar la coordinación, esta coordinación es la que hace posible la efectividad en Morelos."
Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno.

Investigación
Tras las indagatorias, efectivos ubicaron la casa de seguridad en donde tenían a la mujer, en la colonia Tetillas.

Antecedentes
Freddy es hermano de otro sujeto detenido el 15 de mayo, el cual está vinculado con ocho raptos.

2 días tenía raptada la mujer, luego de que fuera plagiada en La Joya, Jiutepec.

1 granada detonaron los secuestradores en contra de los efectivos estatales.


COMENTARIOS