Siguenos en
    Redes Sociales

Reportará León insultos racistas

Indignados. Burbano fue víctima de burlas por aficionados de Pumas.

León.- Los Panzas Verdes de León interpondrán una queja formal ante la Liga MX por los insultos y gritos racistas, que durante el partido entre Pumas y León emitió la porra auriazul contra Hernán Darío Burbano.


A lo largo de los 90 minutos de partido, la porra visitante se dedicó a hacer sonidos de simio cada vez que el futbolista colombiano tocaba la pelota o se acercaba al sector en el que estaba ubicada la gente que apoyaba a los Pumas.
“La directiva del club León informa que, luego de los actos ocurridos el día de ayer durante el desarrollo del partido entre León y Pumas, en donde un sector de aficionados de la parcialidad visitante profirió insultos racistas en contra del jugador Hernán Darío Burbano, se ha determinado levantar una queja formal ante la Liga MX”, dice el comunicado.
Sin embargo, el director general de la Liga MX, Enrique Bonilla, señaló que sólo se podía reconvenir a los grupos de animación, pues no hay forma de que puedan tomar cartas en el asunto contra el club.
“Deseamos fervientemente que el futbol se desarrolle dentro de un ambiente sano y de convivencia, en donde las rivalidades y diferencias sean meramente competitivas y nunca personales”, añade el documento leonés.


COMENTARIOS