Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Rematan a líder de Los Rojos

El nosocomio. Crisóforo Rogelio Maldonado, uno de los líderes del cártel de Los Rojos, fue ejecutado por dos falsos doctores que ingresaron al hospital particular en donde se encontraba internado, debido a dos balazos que recibió en el abdomen.

México, Distrito Federal. A siete días de haber sido internado en un hospital privado, ubicado en la delegación Tlalpan, del Distrito Federal, Crisóforo Rogelio Maldonado, alias “El Bocinas”, uno de los líderes del cártel de Los Rojos, fue ejecutado a balazos en el interior del nosocomio, por dos sujetos que se hicieron pasar por doctores.
Tras la ejecución de “El Bocinas”, autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos se deslindaron de los hechos y manifestaron que, desde el martes 11 del mes en curso, el hombre había sido trasladado del hospital del IMSS de Plan de Ayala, en Cuernavaca, a una clínica particular del Distrito Federal, quedando la custodia a cargo de elementos del Ejército mexicano.
“Nosotros sabíamos que sería trasladado a un hospital particular al Distrito Federal, y desde ese momento los militares se hicieron cargo de la custodia de ‘El Bocinas’, pero ahora nos enteramos de que fue enviado a un hospital distinto al que nosotros sabíamos; además de que luego de su homicidio la procuraduría del Distrito Federal no nos ha solicitado que coadyuvemos en las investigaciones”, señalaron autoridades ministeriales.
Según la procuraduría del Distrito Federal, la ejecución de “El Bocinas” se suscitó el domingo en la madrugada, luego de que dos sujetos vestidos de blanco, simulando ser médicos, arribaron a un hospital privado, ubicado en la calle Puente de Piedra, de la colonia Toriello Guerra, en la delegación Tlalpan, en el Distrito Federal.
Ahí, los hombres ingresaron al área de Terapia Intensiva del nosocomio y se trasladaron hasta la camilla donde se encontraba en recuperación el líder del cártel de Los Rojos en Morelos, al cual le dispararon en dos ocasiones para asesinarlo.
Luego de ejecutar a Crisóforo, los falsos médicos salieron del hospital y abordaron un vehículo desconocido, el cual los esperaba en la entrada, y se dieron a la fuga con dirección desconocida, por lo que autoridades ministeriales se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.
Como se recordará, “El Bocinas” fue lesionado a balazos el 10 de diciembre, tras ser emboscado junto con su compañero Antonio Román Miranda, “La Moña”, cuando viajaban a bordo de un auto, por la avenida Plan de Ayala, a la altura de la glorieta de La Luna, en Cuernavaca.
Debido a ello, “El Bocinas” fue trasladado al hospital del IMSS, y posteriormente a un sanatorio del Distrito Federal, en donde fue ejecutado por dos falsos doctores.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS