Siguenos en
    

Regresa reo al penal y lo matan

El convicto. Hilario Monta√Īo Montes fue asesinado a golpes en el ba√Īo de su celda, luego de fuera recapturado hace cuatro dias en Pachimalco, Jojutla, tras fugarse del penal de Atlacholoaya.

Xochitepec, MORELOS.- A cuatro días de haber sido recapturado, ayer fue asesinado a golpes el convicto Hilario Montaño Montes, en el interior de una celda del Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos”, en el poblado de Atlacholoaya, luego de que presuntamente fuera agredido por custodios del penal.
Hilario Montaño Montes, de 45 años, era originario de Zacatepec, y tenía su domicilio en la colonia Panchimalco, de Jojutla, en donde fue reaprehendido el viernes 3 del mes en curso, 22 horas después de haberse fugado del penal junto con otros tres internos que aún están prófugos.
Derivado del homicidio de Hilario fue detenido el supervisor de custodios del penal, el jefe de turno y un custodio, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien se encargara de realzar las investigaciónes.
El hallazgo se suscitó ayer, a las 8:00 horas, cuando custodios del penal de Atlacholoaya, realizaron el pase de lista a todos los internos del centro penitenciario.
Ahí, los guardias de la cárcel se percataron que Hilario Montaño Montes se encontraba inconsciente en el baño de su celda, por lo que de inmediato dieron parte al jefe de custodios y al personal del servicio médico del penal.
Al ser informados de lo ocurrido, el doctor del Cereso acudió a la celda de Hilario, pero sólo confirmó el deceso del convicto, y señaló que presentaba múltiples lesiones provocadas por golpes en todo el cuerpo, por lo que dio parte a la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Peritos en criminalística del Servicio Médico Forense (Semefo), tomaron conocimiento de los hechos, realizaron una inspección ocular, y ordenaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de dicha dependencia.
Además, realizaron entrevistas con custodios e internos del centro penitenciario, las cuales quedaron  asentadas en la carpeta de investigación abierta por el asesinato.

Hallazgo
Hilario Montaño Montes fue encontrado muerto en el baño de su celda, ayer en la mañana durante el pase de lista, luego de que fuera asesinado a golpes.

  • 30 años de prisión era la condena que tenía Hilario, 20 por secuestro agravado y 10 por robo de vehículo.
  • 4 días tenía de haber sido recapturado el hombre, luego de que se fugara el jueves del penal de Atlacholoaya.

COMENTARIOS