Siguenos en
    Redes Sociales

Redoblarán esfuerzos en menores

"Trabajar sobre todo en el tratamiento, en la rehabilitación de los adolescentes que es donde creo que debemos de poner nuestra atención, entonces muy agradecida y a lo que estoy obligada es a trabajar fuerte, a favor de los jóvenes en conflicto con la ley.”  Ana Virinia Pérez Güemes,  magistrada presidenta del TUJA.
"Trabajar sobre todo en el tratamiento, en la rehabilitación de los adolescentes que es donde creo que debemos de poner nuestra atención, entonces muy agradecida y a lo que estoy obligada es a trabajar fuerte, a favor de los jóvenes en conflicto con la ley.” Ana Virinia Pérez Güemes, magistrada presidenta del TUJA.

CUERNAVACA, MORELOS.- Tras haber sido ratificada como magistrada del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, aseguró que se doblarán los esfuerzos y trabajarán especialmente en el tema de la rehabilitación de los menores en conflicto con la ley.
“Me obliga necesariamente a redoblar esfuerzos, si hemos trabajado fuerte en estos seis años, estos próximos ocho años  tendremos que ser doblemente productivos, tenemos muchos proyectos en puerta, la construcción del edificio, una Unidad de Justicia Restaurativa y trabajar sobre todo en el tratamiento, en la rehabilitación de los adolescentes”, afirmó.
Pérez Güemes y Ocampo sostuvo que uno de los principales temas es el tratamiento que se le debe de dar a los menores, ya que aseguró es uno de los asuntos al que tienen que ponerle mayor atención.
Asimismo, externó que a finales del 2014 se prevé concluyan las obras de lo que serán las nuevas instalaciones del TUJA, ubicadas en el municipio de Xochitepec, y con las que se reducirán costos, además los menores no quedarán tan expuestos, toda vez que actualmente tienen que ser trasladados hasta el Centro de Cuernavaca para las respectivas audiencias.
Anteriormente, la magistrada comentó que presentaron la propuesta del presupuesto para el tribunal de 34 millones de pesos, los cuales, 10 estarían destinados para el edificio y el resto para el aumento del salario de la base trabajadora.
Durante la sesión del miércoles, los diputados ratificaron a Pérez Güemes y Ocampo como magistrada del TUJA, por un periodo de ocho años más, toda vez que este 31 de diciembre se vencen los seis años por los cuales fue nombrada como titular de dicho tribunal.


COMENTARIOS