Siguenos en
    Redes Sociales

Recupera Zaca identidad con estadio ‘Coruco’ Díaz

ZACATEPEC, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu aseguró que el nuevo estadio Agustín “Coruco” Díaz le devuelve a la gente de Zacatepec la identidad que en otra época le diera el Ingenio “Emiliano Zapata”, al convertirlo en el corazón de la zona cañera.
“No perdamos la memoria”, expresó Graco Ramírez, quien recordó el nacimiento del ingenio cañero como el principal motor de desarrollo económico, el cual permitió que en el sur del estado se recuperara la vocación productora de caña, generando empleos.
Cuando la fábrica de los cañeros pasó a manos de una empresa privada y se dedicó sólo a la producción de azúcar para refresco, se despidió a mucha gente a la que se le negó su derecho de jubilación. Ahora el Gobierno del Estado cuenta con un fondo solidario para los 120 ex trabajadores que no fueron reconocidos.
El Ejecutivo comentó que al momento de plantear el proyecto del nuevo estadio, algunas voces propusieron cambiar la sede a Tequesquitengo, con la justificación de que existe un mejor acceso para los visitantes.
“Me dieron cinco razones para construirlo en otro lugar, pero yo les contesté una sola: El corazón de la zona cañera es Zacatepec, si nos olvidamos de la historia de Zacatepec como punto referente de la entidad nos vamos a perder”, puntualizó el Gobernador.
La gente de Zacatepec se identificó con el Ingenio “Emiliano Zapata”, motor económico que cambió la vida de los habitantes de la región, de Jojutla, Tlaquiltenango, Tlaltizapán y Puente de Ixtla, por eso se decidió construir un nuevo “Coruco” Díaz en el mismo lugar, para recobrar la identidad, dijo Graco Ramírez.
Agregó que pronto el estado se convertirá en un punto de desarrollo económico, porque cada dos semanas recibirá la visita de mínimo 10 mil aficionados y máximo 24 mil, lo cual es un detonante para los comercios locales.

‘Le voy al Zacatepec;
 no soy dueño del equipo’
El Gobernador Graco Ramírez aprovechó su visita para disipar dudas con respecto al equipo Zacatepec Siglo XXI y al propio estadio.
“Debo decirles: No soy dueño del equipo, sí le voy a los cañeros pero no soy dueño del equipo, el equipo es de un grupo de empresarios que creen en Morelos y le apuestan a Morelos”, enfatizó.
“En un inicio hubo quienes no querían que se construyera el “Coruco”, porque querían que el Gobierno de Morelos no cumpliera con su palabra”, señaló el Gobernador.
Las mentiras en busca de desprestigiar al nuevo estadio han llegado a inventar que se busca desaparecer el mercado municipal para convertirlo en un hotel. “Es mentira, no queremos quitar el mercado”, dijo Graco Ramírez, quien anunció que al contrario, se va a fortalecer y remodelar.
Con respecto a la supuesta inundación de hace unos días en la casa de Zacatepec Siglo XXI, el Gobernador informó que el nuevo estadio cuenta con la infraestructura necesaria para evitar cualquier encharcamiento.
Lo anterior se complementa con los trabajos realizados por la Comisión Estatal del Agua en las calles aledañas al inmueble, donde se invirtieron más de siete millones de pesos en obras que impiden inundaciones.

"Debo decirles: No soy dueño del equipo, sí le voy a los cañeros pero no soy dueño del equipo, el equipo es de un grupo de empresarios que creen en Morelos y le apuestan a Morelos.”
Graco Ramírez, Gobernador del Estado de Morelos


COMENTARIOS