La Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) iniciaron pláticas con concesionarios y permisionarios de Ruta 11, pero se negaron a recibir la ayuda que se propuso.

El Almirante en Retiro, José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la CES, informó que ha sostenido tenido reuniones con los transportistas, pero “desgraciadamente tienen miedo de denunciar porque mataron a un concesionario y a su chofer que se atrevió a denunciar que era víctima de extorsión. Nos comprometidos a dar mayor patrullaje, pero también les propusimos concentrar sus unidades en un solo lugar para darles vigilancia, porque son más de cien, pero no aceptaron”.

Explicó que derivado del periodo electoral han tenido que enviar elementos para atender las peticiones de seguridad de los candidatos, lo que reduce el número de policías que están en las calles, no obstante, se les presentaron algunas opciones, como concentrar las unidades en un solo lugar para vigilarlas, pero no aceptaron y “durante la madrugada una unidad fue quemada y otra baleada”.

Por su parte, Eduardo Galaz Chacon, titular de la SMyT, confirmó que la unidad económico 53 de la Ruta 11 fue quemada y otra fue baleada, ambos hechos fueron durante la madrugada del jueves.

Aseguró que se han estado realizado operativos por varias colonias de Temixco, pero los hechos más recientes fueron durante la madrugada.

Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) aseguró que de continuar con los hechos violentos en contra de Ruta 11 se verán en la necesidad de suspender el servicio y dejar a miles de personas sin transporte público.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp